*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tumini. El ERP y las Brigadas Rojas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Humberto Tumini
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Tata
Moderador


Registrado: 01 Abr 2009
Mensajes: 21




MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:43 pm    Asunto: Tumini. El ERP y las Brigadas Rojas. Responder citando

Si hay un caso paradigmático, digno de estudiarse en profundidad es el del “dirigente político argentino” Humberto Tumini, militante del Ejército Revolucionario del Pueblo desde al año 1970 (cuando tenía 18 años) hasta 1973, época en que fue detenido por las fuerzas legales y juzgado por la Cámara Federal por su intervención criminal en múltiples agresiones contra la Nación.

Joven de temperamento colérico y belicoso fue condenado a terminar sus días en la cárcel hasta que se produjo la amnistía del 25 de mayo de 1973, decretada por Esteban Righi, al asumir el gobierno de Cámpora, abiertamente simpatizante de los terroristas, que súbitamente recobraron su libertad para en su mayoría retornar a las andadas.

Tras el episodio, de inmediato se reintegró a sus actividades violentas y volvió a asesinar, hasta que ~luego del fallecimiento del General Juan Domingo Perón~ su viuda, Isabel Martínez ordenó el exterminio de los grupos de izquierda por intermedio de la organización paramilitar denominada triple A.

Tumini, que ya ostentaba el grado de Sargento del ERP, debió abandonar el país y se radicó en Italia, donde tramitó su nacionalidad en razón de ser hijo de peninsulares.

Allí se integró a las Brigadas Rojas, ya que en esos años había una especie de francashing del terrorismo internacional en esos años de plomo. Así la ETA del País Vasco intercambiaba conocimientos con el IRA de Irlanda del Norte, y el Grupo Baader-Meinhof con las Brigadas Rojas, del mismo modo que Montoneros confraternizaba con la OLP, y todos entrenaban juntos en Medio Oriente compartiendo operaciones y “soldados”.

Humberto Tumini fue muy bien acogido por las Brigadas Rojas, no sólo por su fluido italiano y su fanática ideología de ultraizquierda, sino también por su sólida experiencia en materia de secuestros, elusión y copamiento de unidades policiales.


Llegamos así al año 1978, cuando el Premier italiano Aldo Moro, demócrata cristiano, intentaba lograr una apertura amplia con el Partido Comunista italiano para evitar la violencia. El poderoso politburó marxista ~que no lograba imponerse por las urnas~ hizo una terrible lectura de la propuesta del mandatario Católico, considerándolo una amenaza para los fines revolucionarios, de modo tal que lo hizo secuestrar en un sangriento operativo, perfectamente planificado.

De los 20 brigadistas que intervinieron en el hecho, Humberto Tumini tuvo a su cargo el diseño y la construcción de la “cárcel del pueblo” donde lo mantendrían cautivo, así como guardaflancos durante el crítico momento la captura, asesinando a la guardia de seguridad con una destreza que dignificaba su prestigio como “gatillo”.


Cita:

Febrero de 2011.

El asesino.... FUNCIONARIO PÚBLICO

Quienes lo combatieron ...... ILEGALMENTE DETENIDOS.


_________________
Subordinación y Valor!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Humberto Tumini Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crea tu foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com