*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cristina, Bettini, Devoto y el asesinato del Cap Bigliardi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Carlos Bettini
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:10 am    Asunto: Cristina, Bettini, Devoto y el asesinato del Cap Bigliardi Responder citando

Carta abierta a la abogada de Bettini




Doctora Blasco Lebrero:

Ayer, en nuestra redacción se recibió un mail suyo, cuyo texto es el siguiente: Apreciados Señores,

Me dirijo a ustedes por mandato del Sr. Carlos Bettini Bettini que solicita se elimine la información relativa a sus datos personales que constan en la siguiente URL: http://site.informadorpublico.com/?p=12760

Del mismo modo solicito que dicha información sea desindexada de los buscadores que corresponda.

Quedo a su disposición para cualquier consulta que pueda surgir.

Atentamente,

Susana Blasco Lebrero

La solicitud en cuestión se refiere al artículo “Cristina, Bettini, Devoto y el asesinato del Capitan Bigliardi“, que informadorpublico.com reproduce de http://diariopregon.blogspot.com.ar/2012/06/la-presidente-nego-el-pasado-montonero.html el 9 de este mes.

La nota se refiere a la historia de Jorge Devoto, un oficial de la Armada desaparecido durante el último proceso militar, al cual la presidente acaba de ascender -post mortem- al grado de Capitán de Corbeta.

Luego, el periodista analiza la vinculación entre Devoto y el actual embajador en España, Carlos Bettini, cuando ambos integraban la organización Montoneros. En particular, se detalla la supuesta participación de ambos en el asesinato del Capitán de Corbeta Jorge Bigliardi, ocurrido el 5 de enero de 1975, cuando éste salía de compras con su hijo menor.


Doctora, respecto de su pedido, quiero expresarle mi sorpresa, porque no es frecuente que la abogada de un funcionario de primer nivel, como lo es el embajador en España, se dirija a un medio de comunicación solicitándole “se elimine” la información volcada en un artículo que, en este caso en particular, no fue escrito por nuestra redacción sino reproducido de otro medio.

También me sorprende, contando con 22 años de ejercicio de la abogacía, que un pedido formal como el suyo no esté acompañado de la debida fundamentación que lo justifique, por ejemplo, la inexactitud o falsedad del contenido, etc.

Debo interpretar entonces que, por lo menos en primera instancia, usted no está cuestionando la veracidad de la información publicada sino pidiendo que la misma sea “eliminada” porque afectaría la imagen del embajador Bettini.

Le hago presente, entonces, que los hechos referidos en el artículo en cuestión fueron anteriormente publicados por otros medios e incluidos también en libros, por ejemplo, Por amor al odio, de Carlos Manuel Acuña.

Y debo manifestarle también mi extrañeza ante el hecho de que se pida borrar la información -en definitiva, un modo de desinformar a los lectores- en vez de ejercer el derecho a réplica expresando sus puntos de vista sobre los hechos referidos por el periodista.

Si su cliente participó del asesinato a sangre fría del Capitán de Corbeta Bigliardi no es, en realidad, el tema de esta carta. Lo que está en juego a partir de su amable solicitud es si un medio periodístico debe autocensurarse ante el requerimiento de un funcionario público, realizado en este caso a través de su abogada.

Sutilmente y a través de un pedido, el embajador Bettini estaría tratando de que el medio que dirijo se autocensure y su mail, de algún modo, refleja un procedimiento encaminado a estorbar o impedir la difusión de ideas. Si su cliente, en vez de ser embajador argentino en España, fuera un simple particular, su solicitud no afectaría en lo más mínimo el ejercicio de la libertad de prensa.

Por otra parte, los hechos relatados en la nota no tienen que ver con cuestiones íntimas ni protegidas por el derecho a la privacidad sino con una cuestión de trascendencia pública, como lo es un atentado terrorista.

Pero la realidad es que el embajador Bettini es un representante del Poder Ejecutivo Nacional. Su pasado político, su participación en una organización terrorista y aun sus ideas, son entonces temas de interés público y no simples cuestiones privadas.

De acceder yo a su pedido, el resultado sería que estaría censurando información ya publicada y a disposición de los lectores, cediendo a la presión de un alto funcionario que, por otra parte, formula su requerimiento sin explicarlo en lo más mínimo. Distinta sería la situación si usted o su representado refutaran con pruebas las afirmaciones vertidas en la nota en cuestión, porque entonces la ética profesional nos obligaría a considerar su pedido.

En los actuales términos, debo responder entonces negativamente a su solicitud. Lo debo hacer también porque, como vienen señalando la SIP, ADEPA y otras instituciones que agrupan a los medios periodísticos, la libertad de prensa en la Argentina está gravemente amenazada por el avance sobre la misma del Estado Nacional. Esto ocurre a través de medidas restrictivas, de la utilización coactiva de la pauta de publicidad oficial para digitar los contenidos, la intervención gubernamental en las empresas periodísticas, los permanentes ataques de los funcionarios a los medios independientes y la instalación de un clima de intimidación y autocensura. Este contexto, lamentablemente por cierto, descalifica su pedido, convirtiéndolo en una presión disimulada. Por estas razones es que no vamos a “eliminar” la nota referida al pasado en Montoneros del embajador Bettini.

La saludo con mi mayor consideración.

Carlos A. Tórtora

A continuación se transcribe el artículo del Informador Público motivo del ridículo pedido


Cristina, Bettini, Devoto y el asesinato del Capitán Bigliardi

junio 9, 2012



La presidente negó el pasado montonero de Jorge Devoto, y sus familiares guardaron silencio. En la foto: Carlos Bettini (2° de la derecha, sentado), y su novia Cristina Wilhelm (parada, 2° de la izquierda), mirando un partido de rugby en la Plata.

En el acto que encabezara la presidente de Argentina Cristina Wilhelm en el Edificio Libertad, el día 6 de Junio de 2012, sede de la Armada Argentina, negó el pasado de militancia montonera de Jorge Devoto.


PROVOCADORES DEL GOLPE

Tras la lectura y entrega del Decreto por el cual realizó el ascenso post mortem al grado de Capitán de Corbeta del Teniente de Fragata Jorge Devoto, la Presidente hizo uso de la palabra. Centró su discurso en la referencia a que Devoto fue un desaparecido, y que se había opuesto al golpe militar de 1976.

Sin embargo, el objetivo claro de todos los grupos de milicias subversivas que actuaron en el país era precisamente ése: provocar el vacío de poder para ocuparlo ellos, o que un golpe militar produjera una ruptura constitucional para servir como excusa a sus acciones pasadas y futuras.

El golpe militar se produjo, y fueron los militares quienes vencieron en la guerra contra la subversión, ya que el conflicto se había planteado claramente en términos de una guerra.


PREMIANDO A AMIGOS

Familiares de Devoto y de Bettini estuvieron presentes, recibieron las jinetas y el Decreto, guardando silencio también sobre la militancia montonera del homenajeado. Entre otros funcionarios, estuvo presente en el acto el Canciller porcionista Héctor Timerman.

La Presidente saludó a las familiares, y a la hermana del Embajador en España, Carlos Bettini, y se retiró sin más. Recordemos sobre el particular, la causa de Southern Winds en que se llevaban periódicamente valijas con drogas con destino a la Embajada de Argentina en España… en la cual el Embajador, por supuesto, no tiene nada que ver ni que declarar.

Los familiares también guardaron silencio sobre la grave omisión al asesinato de Bigliardi.


PECADO DE OMISIÓN

La versión oficial de la Historia queda así mutilada, ya que si los montoneros consideraban un acto de guerra heroico, muestran actualmente, ya en el poder, incluso la mayor cobardía de no reconocer las acciones que efectivamente desarrollaron. Es posible que la fecha haya sido elegida por ser aniversario del episodio que llevó a la muerte al Capitán de Corbeta Bigliardi.

En su discurso la Presidente, omitió señalar los antecedentes de Jorge Devoto, quien marcara a Bigliardi, interventor de YPF para ser ejecutado por Carlos Bettini. Devoto luego fue un desaparecido, junto con otros de sus familiares.

Sin embargo, los hechos no son tan claros como debieran, y al momento de reconstruir la historia hay datos contradictorios.


RECONSTRUYENDO LA HISTORIA

El asesinato del CC (RE) Bigliardi se produjo en La Plata, cuando Bigliardi volvía con su hijo de comprar en una casa de pastas un domingo por la mañana, con la metralla, los ravioles volaron por el aire mientras él caía muerto con su hijo menor de 8 años por testigo.

El hecho ¿Fue en el año 1975 o 1976? ¿Fue en enero, en junio o en julio? ¿Fue un día 5, un día 6, un día 12 o un día 14?

Las versiones sobre esto son contradictorias, cuando no debiera ser así, ya que la fecha de los sucesos debiera ser exactamente determinada.

Incluso se mencionan en las diversas versiones fechas concretas que no caen un día domingo, que convierten en más incierta aun la versión. Curiosamente, el 6 de junio de 1976 fue domingo (durante el Proceso de Reorganización Nacional), y también es una de las fechas posibles.


“SOMOS NOVIOS”

Carlos Bettini hoy embajador en España, habría sido novio de Cristina Wilhelm en su juventud, pertenecía a la Columna Capital de Montoneros.

Cabe destacar que la actual Presidente de Argentina, nacida en Tolosa, no tiene por apellido real el de Fernández, que corresponde a su padre “adoptivo” quien la reconociera legalizándola tras su matrimonio con Wilhelm, que luego sería madre de la única hija común con Wilhelm, que es hermana de Cristina. Por ello, el apellido real de la Presidente es Wilhelm, no Fernández. Cristina sería hija de un reconocido Contador que no se hizo cargo ni de darle el apellido ni de pasarle una cuota alimentaria.

Carlos Bettini manifestó un extremo compromiso y militancia montonera, que lo condujo a asesinar por la espalda de varios tiros al Capitán de Corbeta (Retirado hacia muchos años) Jorge Bigliardi el 5 o el 12 de enero de 1975 (durante el Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares del domingo por la mañana.


MATAR A UN VECINO…

Al mediodía de ese domingo, Bettini con su hermano y otro miembro de la Organización Montoneros (Devoto) estaban parados frente al edificio de departamentos conocido como “Edificio YPF”, calle 53 e/ 7 y 8 de La Plata. Carlos Bettini alias “Soldado Emilio” escondía entre sus ropas un revolver 357 Magnum. Los tres esperaban la salida de Jorge Bigliardi para matarlo.

Se comenta que Bigliardi había sido elegido por ser marino, porque ya hacía varios años que estaba retirado, porque además eran amigos y vecinos de Bigliardi, lo cual les permitía conocer todos sus movimientos para acercarse y dispararle sin ningún riesgo ni despertar sospechas en su víctima. El capitán Bigliardi era de la Promoción 79 de la Escuela Naval Militar. Estaba retirado desde hacía unos años, y en aquel momento trabajaba en el Astillero Río Santiago (hoy dirigido por Julio Urien).

Algo más sobre Urien puede conocerse ingresando a

http://porladignidad.creatuforo.com/viejo-idealista-y-funcionario-pblico-tema256.html

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carlos Bettini Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com