*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
DDHH. Un negocio millonario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Hebe de Bonafini
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grillo
Moderador


Registrado: 08 Ene 2013
Mensajes: 187




MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 8:24 am    Asunto: DDHH. Un negocio millonario Responder citando

04 / 02 / 2013
Cómo son los millonarios fondos que reciben organismos de Derechos Humanos

EL NEGOCIO NO SE TERMINÓ



Donde los únicos privilegiados son las/los DELINCUENTES


El 11 de enero del 2013, en los anexos del Boletín Oficial, se publicó el detalle de transferencias de las asignaciones de créditos del Programa 16 por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Según la descripción oficial del citado programa, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación asigna partidas que “aseguren la coherencia política de la acción de gobierno, como así también en la coordinación del asesoramiento para el establecimiento de objetivos, políticas y criterios de gestión”.

Por otra parte, según la descripción del Programa 16, también se “asiste en el diseño de políticas públicas y en la relación con organizaciones y sectores representativos de la comunidad” y agrega que “en el 2013 se prevé la continuidad de los trabajos de infraestructura, remodelación y equipamiento de la Casa de Gobierno en el marco de mejoras edilicias”, investigación que quedará para otra oportunidad.

Según el Presupuesto oficial, Presidencia de la Nación contará con algo más de 3 mil millones de pesos para el 2013, de los cuales, casi la mitad, 1.400.000 millones, dependerán de la Secretaría General a cargo de Oscar Parrilli.

Sin una explicación razonable sobre la manera en que se destinan los créditos del Programa 16, instituciones culturales y sociales sin fines de lucro, como Abuelas de Plaza de Mayo, lideradas por Estela de Carlotto, y la Fundación de las Madres de Hebe de Bonafini, se llevan, en blanco, el grueso de la torta presupuestaria discrecionalmente.

Durante un año, las Abuelas recibirán, solo desde la Secretaría de la Presidencia de la Nación, $7.273.750, o sea $606.145 y monedas por mes. En cambio, la Fundación de Bonafini, a pesar del escándalo mediático y la investigación judicial que involucra, al menos, a su hija Alejandra, recibirá $3.454.600 en un año, algo menos que la mitad que Carlotto.


La Asociación de Amigos de la Comisión Provincial por la Memoria, un organismo no ajeno a los escándalos y sospechas de corrupción desde su mismísima creación, gozará de ingresos por $914.250, mientras que la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, presidida por Nora Cortiñas, una mujer que no ha dudado en denunciar y criticar las arbitrariedades de los últimos dos gobiernos, durante el 2013 obtendrá 289.800 pesos, o sea $24.150 mensuales. La asociación de Cortiñas recibirá menos del 4% que Abuelas de Plaza de Mayo y el 1,45% del total asignado a los organismos por 19.915.792 pesos.



O SEA QUE ABUELAS SE QUEDARÁ CON LA PORCIÓN MAYORITARIA DE UNA TORTA QUE SUPERA AMPLIAMENTE A LO ASIGNADO POR ALEJANDRO TULLIO, DE LA DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS OPOSITORES, DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE VOTOS OBTENIDOS EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN.


PARA QUE SE ENTIENDA, LA COALICIÓN CÍVICA DE ELISA CARRIÓ RECIBIRÁ ALGO MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS POR LA VOTACIÓN DE CASI MEDIO MILLÓN DE PERSONAS, MIENTRAS QUE EL SOCIALISMO DE HERMES BINNER OBTENDRÁ ALGO MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS POR OBTENER EL 17% DE LOS VOTOS EN OCTUBRE DEL 2011. AUNQUE NO SE PRESENTAN A ELECCIONES, ABUELAS Y LAS MADRES DE HEBE RECIBEN JUNTAS, MÁS QUE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO OPOSITOR, SIEMPRE HABLANDO CON LOS NÚMEROS OFICIALES.

EN LA NEBULOSA DE LAS ASIGNACIONES, SE ENCUENTRA A $4.885.492 SIN DISCRIMINAR Y CON DESTINO INCIERTO. OTRAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO QUE NO ESTÁN DETALLADAS RECIBEN 747.500 PESOS, MIENTRAS QUE EL PROGRAMA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA, UN MILLÓN DE PESOS ANUALES, SIETE VECES MENOS QUE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

Los fondos que reciben organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, no se agotan solo en la Secretaría de Presidencia de la Nación. Hay que recordar la abultada pauta oficial en la radio de las Madres, sumado a los subsidios a la revista “Ni un paso atrás” antes llamada “Sueños Compartidos”, o las campañas en medios de comunicación públicos y privados que recibe Abuelas de Plaza de Mayo con su amplia participación en la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Cita:
A esta altura de las circunstancias, nadie se debe poner colorado cuando....
un periodista o un ciudadano hablan de un negocio de los derechos humanos.

Organismos que intentan sobrevivir a la inflación y estancamiento de la economía, mientras que otros referentes viajan por el país a aplaudir a intendentes, gobernadores y funcionarios en cuánto acto oficial así lo requieran con fondos públicos, de todos los argentinos que pagan sus impuestos.

Luis Gasulla

Nota: La imagen no corresponde a la original del texto

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hebe de Bonafini Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com