*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Relevaron a Schurlein y a otros cinco oficiales del Tercer..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> UNIFORMADOS. Colaboracionistas, Indiferentes o Traidores.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 8:45 am    Asunto: Relevaron a Schurlein y a otros cinco oficiales del Tercer.. Responder citando

Relevaron a Schurlein y a otros cinco oficiales del Tercer Cuerpo
Lo ordenó ayer la ministra Nilda Garré en una investigación que arrancó en agosto.



Horacio Serafini
Corresponsalía

Buenos Aires. La denuncia judicial por presunta asociación ilícita y cohecho en el Ejército alcanzó al Tercer Cuerpo con sede en Córdoba. Su jefe, el general Gustavo Schurlein, junto a otros tres oficiales superiores y dos oficiales, fueron denunciados ayer ante la Justicia federal por el Ministerio de Defensa. Su titular, Nilda Garré, ordenó el cese en sus funciones y su pase a disponibilidad.

Defensa hizo la presentación ante el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral como una ampliación de la que había hecho el 8 de agosto pasado con relación a otros 31 militares del Ejército, entre ellos cuatro generales, dos de ellos en actividad, y que por sorteo recayó en ese magistrado.

Además de los seis oficiales del Tercer Cuerpo, la denuncia incluyó a otros siete militares del Comando de Aviación del Ejército con sede en Campo de Mayo, entre ellos su jefe, el general Gustavo Serain. Junto con ellos Defensa denunció a 29 civiles, representantes de 11 empresas que habrían participado de los presuntos casos de asociación ilícita y cohecho.

Un comunicado del ministerio precisó que los oficiales superiores del Tercer Cuerpo denunciados son, además de Schurlein: los coroneles Horacio Mones Ruiz (Jefatura de Cuartel General), Ángel Saverio Lapilli (Departamento 9º de Ingeniería) y Adrián Ricardo Cortés (Departamento de Finanzas), y dos tenientes coroneles.

La Voz del Interior pudo saber de fuentes judiciales que los tenientes coroneles son Luis Casas Avellaneda, asesor jurídico de esa comisión, y José Luis Portela, jefe de contabilidad.

En su presentación, Defensa fundamentó que se hizo "en razón de la detección de presuntos delitos cometidos en el Comando de Aviación y en el Comando del Tercer Cuerpo de Ejército, en el mismo período, con idéntico modus operandi e incluso con la participación de algunos de los proveedores ya denunciados".

Decenas de sospechados. Pese a que estos tres elementos fundamentan la denuncia como una ampliación de la que se hizo el 8 de agosto pasado, en fuentes judiciales trascendió que Canicoba Corral sostendría lo contrario. "Plantearía que vaya a sorteo porque se trata de hechos nuevos", dijo una de ellas a este diario. De ese modo, el juez buscaría tomar distancia de una causa que ayer cobró mayor magnitud (ya más de 40 militares y 69 civiles sospechados). Por ahora, Canicoba Corral tiene en estudio las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Eduardo Taiano.

Defensa precisó que el pase a disponibilidad es una previsión de la legislación sobre personal militar en la que el afectado, por alguna causa que implique la realización de un sumario por eventuales responsabilidades administrativas, queda privado de destino. El militar en disponibilidad continúa cobrando su sueldo. Si no es afectado por las actuaciones, puede volver a la situación de actividad.

La denuncia del 8 de agosto se hizo en base al análisis de la Unidad Auditoría Interna de Defensa de 25 contrataciones realizadas en 2007 en tres dependencias del Ejército: el Comando de Operaciones Terrestres, el Batallón de Intendencia 601 y la Dirección de Asuntos Históricos.

Durante ese mismo período se habrían producido las denunciadas ayer con relación al Tercer Cuerpo y el Comando de Aviación. Y con el mismo modo de operación, consistente en: desdoblamiento de contrataciones de los mismos bienes y servicios para realizar compras de menores montos y evitar controles; falsificación de firmas, adulteración de documentos públicos y adjudicaciones sin los correspondientes dictámenes técnicos, entre otras. Fuentes de Defensa estimaron en su momento que en el caso de la primera denuncia el presunto fraude habría ascendido a alrededor de 40 millones de pesos.

http://archivo.lavoz.com.ar/08/09/18/secciones/politica/nota.asp?nota_id=241068

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> UNIFORMADOS. Colaboracionistas, Indiferentes o Traidores. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com