*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Biografía del Montonero que asumirá los cambios en las FFAA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Martín Grass
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:36 am    Asunto: Biografía del Montonero que asumirá los cambios en las FFAA Responder citando

... Martín Gras, la biografía del ex montonero que asumirá los cambios en las FFAA

Martín Gras será el encargado de llevar a cabo la reforma que la ministra de Defensa Nilda Garré iniciará en agosto de 2007 en los planes de estudios de las Fuerzar Armadas. Un 'experto' que asesorará a otra 'experta'. El primer ex comisario montonero de las nuevas fuerzas del modelo K.


| 26/06/2007 | 13:46 Martín Gras.




Hace algunos días informamos sobre la reforma que comenzará a regir en agosto próximo en los institutos educativos de las tres Fuerzas Armadas: el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval y la Escuela de Aviación Militar.

Se agregarán materias humanísticas a las carreras de esos establecimientos y se reformará la asignatura de historia argentina para actualizarla. Además, se incorporarán docentes de universidades nacionales al dictado de las cátedras y los instructores militares serán elegidos por sus méritos académicos.

Pero, ¿quién estará a cargo de la reforma que llevará adelante el ministerio de Nilda Garré? Nada menos que el asesor técnico que reporta a la Secretaría de Derechos Humanos, Martín Gras. Un montonero. Un 'Oficial Primero' en el Ejército Montonero.

¿Por qué será que los organismos oficiales y privados que se autodenominan de Derechos Humanos son preferentemente ocupados por personas descalificadas, cuando no directamente por Montoneros como Martín Gras de FAR, luego Montonero y hoy funcionario de la educación militar en Defensa, el abogado Eduardo Duhalde miembro reconocido de las FAP (el grupo infiltrado en el peronismo de mayor pureza marxista), Verbitsky de Montoneros hoy capo del CELS, entre otros tantos?

Martín Gras tiene importantes antecedentes académicos, ya que no hace muchos años enseñaba algo así como "comportamiento democrático" en la Universidad de San Miguel, siendo sus alumnos de entonces miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires, también se desempeñó en 1995 (década menemista) como abogado del COMFER, y estuvo o está ligado a la Universidad de Tres de Febrero.

Pero, ¿qué antecedentes lo hacen un "experto" en temas militares? He aquí algunos datos interesantes que circulan en la web:

> Se inició como “soldado” a los 17 años en la organización “Montoneros”;

> participó en el sanguinario asalto al Regimiento de Formosa, de donde logró escapar;

> también consiguió escapar de la “fábrica de armas” ( taller de montaje ) que los terroristas mantenían en Villa Domínico;

> a continuación, siguió desarrollando sus actividades en la denominada “Columna Sur” de la misma organización (uno de cuyos comandantes fue Carlos Kunkel), donde alcanzó la jerarquía de “oficial”;

> luego de ser capturado por las Fuerzas Legales permaneció durante dos años con el Grupo de Tareas de la ESMA. Por sus excelentes trabajos como colaborador, fue liberado y se radicó en el extranjero;

> En 1985 testificó, durante el juicio a los integrantes de las Juntas Militares, como “imparcial testigo de cargo”;

> En 1995, este mismo personaje, cuyo nombre de guerra era “Oficial Cacho”, escribió una larga carta acusando de traidor a sus ideales primigenios al señor Horacio Verbitsky (“Oficial Perro”), con quien hoy comparte oficio de empleado público: “asesor”.

> En 1995, fue designado como abogado en el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión).

> Dos años más tarde comenzó a desempeñarse en la Universidad de San Miguel como docente. Allí fue donde comenzó a dictar la materia “comportamiento democrático” a la Policía bonaerense. Luego fue coordinador de la Escuela de Gobierno del INAP, y rector de la Universidad de Tres de Febrero.

Gracias al Gobierno de Néstor Kirchner fue designado "asesor" en la Secretaría de Derechos Humanos.


Mientras tanto se dedicó a ser articulista de 'Le Monde Diplomatique-Edición Cono Sur', escribiendo sobre la "Reforma de las Fuerzas Armadas Argentinas-Paradigmas militares, continuidades y rupturas". Publicó notas como:

> Imaginar la guerra, construir la República. Edición N° 86, agosto de 2006.

> Mito fundacional y autonomía militar. Edición N° 85, julio de 2006.

Por lo pronto, sólo se presume que para el cambio 'cultural' en las Fuerzas Armadas, serán designados docentes ex integrantes de las organizaciones de la década del setenta (Montoneros o Fuerzas Armadas Peronistas, entre otras).

Tres detalles más acerca Gras:

> El Montonero asegura haber visto al cuerpo de Rodolfo Walsh en la ESMA, muerto antes de llegar.

> Es la figura protagónica del libro de 'Recuerdo de la muerte' de Miguel Bonasso.

> Rescatamos la acusación que Martín Gras (alias "Chacho") hizo a Horacio Verbitsky: lo acusó de 'traidor' y de responsable directo por el homicidio de numerosos compañeros de la guerrilla.

Un ‘excelentísimo’ currículum del asesor de otra "experta" (¿en qué?)…

Un abrazo y sigamos participando.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=80933&tx_ttnews%5BbackPid%5D=17&cHash=4b45f6280c

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Martín Grass Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com