*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
24 de marzo de 2011. Día de la Memoria HEMIPLÉJICA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:50 pm    Asunto: 24 de marzo de 2011. Día de la Memoria HEMIPLÉJICA. Responder citando

24 de marzo. Día de la Memoria "HEMIPLÉJICA"
.

Recordamos al Cabo de la Policía Federal RAÚL ALBERTO SANGUINETTI y al Ing. LEONARDO DAL BOSCO. Con ellos queremos homenajear a los cientos de Ciudadanos Argentinos VICTIMAS DEL TERRORISMO, desde el inicio de los años 70 a la fecha.


LEONARDO DAL BOSCO

.... CARTA A UN HEROE


.. Cabo Raúl Arturo Sanguinetti

Muchos años han pasado sin que pudiera dar vos a mi sentir, un sentir que nace de la necesidad de dar las gracias.

Hoy mas que nunca, cuando se cumplen 34 años de aquel fatídico día que cambiaría las vidas de muchas personas para siempre, siento la necesidad de escribir estas líneas.

En la mañana del 16 de Octubre de 1975 mi Padre Reinaldo Dal Bosco saldría por última vez de nuestro hogar, aquel día él desayunó con su esposa Nilda y su hijo mayor Sandro con el que compartió unas ricas tostadas con manteca; ni bien finalizaron el desayuno llego el cabo Raúl Arturo Sanguinetti, uno de sus habituales custodios y allí se dispusieron a salir hacia la empresa FACETYT S.A., donde era Director General.

Mi padre tenia custodia policial porque como tantos otros Directivos de empresas en esos años, había recibido amenazas de muerte de parte de la organización Montoneros.

Al recorrer unos pocos metros con el auto (mi padre manejaba) fueron interceptados por dos vehículos en el que viajaban los atacantes y en un intento desesperado por evitarlos, mi padre se tiro en el piso del auto y el cabo Raúl Arturo Sanguinetti se tiro encima de él para presionar el acelerador y tratar de evitar la ráfaga de balas.

La malicia y cobardía de sus atacantes no permitieron que dé resultado esta táctica y el auto choco contra un árbol en la vereda de enfrente, en dónde son acribillados con un desprecio total por la vida humana.

Por eso hoy, querido Raúl Arturo Sanguinetti, quiero darte las gracias por haber dado todo lo que un ser humano puede dar por preservar la vida de mi padre, y haber dado tu vida en ese intento.

Querido Raúl, con gran coraje enfrentaste la situación y yo te doy las gracias porque lo diste todo, lo cubriste con tu cuerpo y ahí, en ese lugar y en esa posición, ambos dejaron juntos este mundo lleno de injusticias y crueldades.

Mi hermano que por aquellos días contaba con solo 9 años, se escabullo y pudo llegar hasta el auto para atestiguar en persona que el motor del auto rugía sin cesar y que tu cuerpo estaba encima del de mi padre cuando los dos ya estaban sin vida .

También quiero darte las gracias Raúl Arturo Sanguinetti, porque sin tu presencia tal vez mi padre hubiera sido secuestrado, tal vez torturado y quien sabe que otros martirios hubiera tenido que soportar.

Espero que tu muerte y la de mi padre no sean en vano y que el reconocimiento de las victimas del terrorismo sirva para unir a nuestro país.

Vemos día tras día que solo se cuenta una parte de la historia, que nuestros seres queridos no existen en la memoria del pueblo y que no tienen homenajes públicos como se merecen; sepan que nosotros nunca los vamos olvidar, son los héroes silenciosos pero indelebles de un país invadido por el odio ajeno a nuestro pueblo.



LEONARDO DAL BOSCO

DNI: 20184705

Carta. 16 de octubre de 2009 en "HISTORIAS PARALELAS"




... oficial 1º montonero Rodolfo Walsh


Como jefe de la Inteligencia montonera, Walsh fue uno de los máximos responsables del asesinato del ingeniero Dal Bosco, porque todas las operaciones pasaban por sus manos.

Ahora, bajo los gobiernos Kirchner, se le dedican calles y plazas al "escritor y periodista desaparecido durante el terrorismo de Estado".

Asimismo, las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) cada tanto le rinden homena-je en su local, y la Facultad de Periodismo de La Plata ha creado un Premio Rodolfo Walsh que ya concedió a la erpiana María Seoane y al tupamaro Eduardo Galeano.

Obviamente, los nombres de los asesinos del Sr. Dal Bosco figuran en el siniestro muro del Parque de la Memoria dedicado a terroristas capturados y ejecutados durante la guerra civil por ellos iniciada.

http://termidorianos.blogspot.com/2010/01/memoria-historica-reinaldo-dal-bosco.html





Ciudadanos ASESINADOS POR EL TERRORISMO
Un país que duele


"Dedíquele 5 minutos. Escuche y recorra sus páginas"

Cita:



.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:10 pm    Asunto: Gracias al amigo que envió los comentarios. Responder citando


Sallustro, Oberdan
Director general de Fiat Concord.
Secuestrado y asesinado por el ERP




La verdad estoy PODRIDO..... HARTO de un estado de ILEGALIDAD que no se resuelve.

Creo que ya pasó el tiempo de los e-mail. ¿Que más se puede escribir?

También parece no soy el único.

Autorizado, transcribo comentarios de un amigo al tema de referencia.






Estimado amigo Alsina.

Generalmente retransmito sus mails sin agregados, pero hoy me di el gran gusto de agregarle alguna cosita de las tantas que me gustaría gritarles en la cara a muchos idiotas- sinvergüenzas de la izmierda nacional que nos creen a todos tan descerebrados como para tragarnos sus mentiras y olvidar lo vivido.

Mis especiales saludos a Ud y a todos los militares y familias tan cobardemente perseguidos.

Algún día habrá justicia.

Un abrazo.



¡¡ NO OLVIDAR LA VERDADERA HISTORIA QUE MUCHOS VIVIMOS Y HOY NOS LA QUIEREN CAMBIAR !!


1°)El terrorismo comenzó mucho antes de 1976. En 1964 vivía yo en Tucumán y gendarmes argentinos se enfrentaron en montes salteños con guerrilleros que cruzaron desde Bolivia. Eso hoy no se dice.

2°)La represión ilegal a los criminales terroristas que mataban a militares, policías y civiles la hacía la AAA que comandaba López Rega, protegido y compinche de Perón, antes de 1976. Eso hoy no se cuenta.

3°)El gobierno militar de 1976 lo promueven, lo apoyan y lo asesoran los políticos cobardes, corruptos, sin ningún sentimiento de Patria para que “solucionen el problema”. Después se dan vuelta, y encuentran que es “políticamente correcto” volverse críticos de lo que habían promovido. Eso nunca se dirá.


4°)Cuando asume Cámpora diputados peronistas y radicales van a la cárcel de Devoto y hacen liberar a terroristas condenados y otros procesados legalmente. Algunos después persiguen y matan algún juez o fiscal. Entre los diputados me parece recordar a Ruckauf y a de la Rua. Esto jamás se va a reconocer.


5°)Estamos viviendo arrastrados por mentiras tan burdas que solo los idiotizados o cómplices las pueden creer. Ya no existe la alternativa militar, por eso los políticos no saben que hacer; estaban acostumbrados que “los milicos” les sacaran las papas del fuego. Carecen del coraje, el sentido patriótico, el honor y la vocación de servicio necesaria para juntarse y establecer un gobierno de coalición que sanee la justicia, transparente la economía, elimine toda la corrupción, reduzca los gastos de estado, termine con el imperio de las patotas y en dos años llame a elecciones no obligatorias en las que los votantes puedan tachar de la lista a quien no conocen o no quieran.

Hoy somos conscientes que nunca debiéramos haber tenido gobiernos militares. ¿ Cuando reconoceremos que los militares asumieron porque los terroristas fueron instigados por Perón, entrenados por el comunismo cubano al que todavía hay gente que le cree, y permitido por los políticos de mierda , los mismos que “vivían” en los comandos militares convenciendo a los “milicos”?

Esto lo viví y seguro se pueden encontrar testimonios en los diarios de la época.

Jorge Fernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com