*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Absuelven a Firmenich y Verbitsky. Otro fallo INDIGNANTE..!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> VERBITSKY HORACIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 1:14 am    Asunto: Absuelven a Firmenich y Verbitsky. Otro fallo INDIGNANTE..!! Responder citando

Absuelven a Firmenich y Verbitsky por un atentado de Montoneros

Se trata de la explosión en Coordinación Federal, en la que murieron 23 personas, el 2 de julio de 1976. La justicia considera que el crimen prescribió y que no es de "lesa humanidad".




La Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un pedido para reabrir una causa en las que estaban acusados el periodista Horacio Verbitsky y el fundador de Montoneros Mario Firmenich, por un atentado ocurrido en 1976 en el que murieron 23 personas. Los jueces Raúl Madueño, Juan Fégoli y Mariano González Palazzo consideraron que dicho crimen está prescripto y no puede ser considerado como de "lesa humanidad". (de la CLANDESTINIDAD al poder JUDICIAL)

Así quedaron absueltos no sólo Firmenich y Verbitsky, sino también los restantes acusados Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Ángel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, informaron fuentes judiciales. José María Scheri, uno de los querellantes de la causa, anticipó a Perfil.com que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El atentado. La Superintendencia de Coordinación Federal estaba ubicada en Moreno 1417, en el barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del Congreso de la Nación y del Departamento Central de Policía. Desde el gobierno de Onganía funcionó como uno de los principales cuerpos de represión (Llámese REPRESOR al funcionario público que cumple con sus funciones de garantizar el órden y la seguridad pública). Durante la dictadura fue sede de grupos de tareas activo y centro clandestino de detención. (GRUPOS DE TAREAS. Llámese Grupo de Tareas al conjunto de Funcionarios Públicos asignados a una tarea específica, con la finalidad de asegurar el Orden Público y garantizar la seguridad de los ciudadanos aún a costa de su propia vida).

El 2 de julio de 1976, José María Salgado, un ex agente de la policía que había ingresado a Montoneros, ingresó al edificio gracias a su vieja placa policial. (Siempre un infiltrado). En su bolso llevaba una "bomba vietnamita" con 9 kilos de explosivos y perdigones; a las 13 la dejó bajo un asiento, tapada con su abrigo y se retiró. A las 13.20, la bomba explotó en el comedor del edificio, donde había alrededor de 100 personas. Unas 20 fallecieron en el acto, y 3 murieron días después a causa de las lesiones.

Horas después, Montoneros emitió un comunicado adjudicando el hecho al pelotón de combate “Sergio Puiggros”. Como represalia, según denunció la CONADEP, unos 50 de detenidos-desaparecidos vinculados a Montoneros fueron asesinados entre el 3 y 7 de julio. (¿No fueron pocos?) Salgado fue "abatido" el 3 de junio de 1977.

Los periodistas Horacio Verbitsky y Rodolfo Walsh (detenido y asesinado por la dictadura el 25 de marzo de 1977) fueron acusados como autores intelectuales del crimen. En 2007, la jueza María Romilda Servini de Cubría sobreseyó a los imputados, por considerar que "es equivocado" sostener que el delito sea de lesa humanidad. El fallo fue confirmado por la Cámara Federal porteña.



.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 1:58 pm    Asunto: Respuesta de un Ciudadano COMPROMETIDO. Responder citando


(Cómplices o idiotas útiles)




“Solo la verdad y la justicia ajustada derecho, nos harán libres”.


La actual CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, con fallos prevaricadores, ha llevado a la prostitución, a una importante parte de la justicia.

Este fallo lo demuestra Totalmente alejado de lo que el Mismo TRIBUNAL INTERNACIONAL, dispone, según el presente:

“El Art. 7 del Estatuto de Roma, antecedente inmediato de la Corte Penal Internacional, establece con absoluta claridad el verdadero alcance conceptual de crimen aberrante o de lesa humanidad, vinculado a la desaparición forzada de personas. Y, en tal inteligencia, quedan comprendidos tanto los cometidos por el aparato represor estatal como así también los crímenes aberrantes cometidos por las organizaciones terroristas, en tanto y en cuanto éstas últimas mostraban un claro esquema organizacional similar a los ejércitos convencionales”.

Y los MONTONEROS entran en esas consideraciones. Todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley. Hoy no se respeta la CONSTITUCIÓN NACIONAL, las leyes ni los Tratados Internacionales...

La CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, con sus interpretaciones sesgadas de los mismos, ha subvertido el orden público. Esta es una de las causas importantes que ha generado la inseguridad, flagelo que nos ataca a todos. Por ello todos los ciudadanos debemos ser guardianes de los Poderes Públicos, más que un derecho es un deber, exigir que cumplan con la CONSTITUCIÓN NACIONAL y las leyes. Ellos están para hacer lo que deben, y no lo que quieren.

Solo la presión de la Sociedad sobre los Poderes, que pagamos, lograra que cumplan con sus obligaciones, respetando y haciendo respetar la CONSTITUCIÓN NACIONAL. No debemos temerle a la verdad, ni de exigir nuestros derechos, solo ello nos hará libres.

Atte. Oscar A Cavallo

Aclaración: La foto publicada fue agregada por el Museo de la Memoria

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> VERBITSKY HORACIO Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com