*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ataque a la Tablada, MTP, Coordinadora Radical.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:46 am    Asunto: Ataque a la Tablada, MTP, Coordinadora Radical. Responder citando

.
No se si fue TONTO, INGENUOo demasiado INOCENTE. Casi seguro las tres cosas.

Pero hoy a los 60 años siento que fui USADO... CONFUNDIDO.... y que recién comienzo a CONECER VERDADERAMENTE a mis interlocutores de tantos años.


Fundamentalmente para ustedes. Para los JOVENES. Es difícil, pero:

Traten que nos los CONFUNDAN..... Traten que no los USEN... Traten de saber QUIEN es QUIEN.... Sigan INFORMANDOSE. Van muy bien....!!!!

El siguiente trabajo me lo envió un amigo. Realmente me pareció un importante documento que debía ser difundido.






Por la costumbre de tener memoria!!!


Informe 28-03-2000

La siguiente Información es de carácter Dudoso, sin embargo por tratarse de Un Testimonio Judicial y por las implicancia políticas del Caso seria necesario analizar. No se abre Juicio sobre este informe sólo se presenta y se relata algo de su contenido.


Es “vox populi” en los ambientes políticos y de inteligencia que vinculaban en su entonces a la Coordinadora Radical con el Ataque a la Tablada realizada por el MTP. Se decía entonces que de ese ataque se tenia conocimiento, y que fue realizado como maniobra sangrienta para echarle la culpa al PJ, más específicamente a Menem, Seineldin y a Lorenzo Miguel, en ese entonces el que ganaría sería Carlos Menem, tal es así que supuestamente según Biondini, el tiene las pruebas del caso y las presenta, antes las Denuncias de Menem que decían que el ataque de la Tablada era conocido por un sector al menos de la UCR.

Biondini actualmente es conocido por sus inclinaciones Nacionalistas o neonazis.

En esta declaración trata de trazar la unión entre Gorriarán Merlo y Storani entre otros políticos


La declaración Judicial:
Presentación judicial del año 1989 sobre la conexión UCR-ERP

MANIFIESTA
SEÑOR JUEZ FEDERAL


ALEJANDRO CARLOS BIONDINI, por mi derecho, constituyendo domicilio legal a los efectos de la presente en el estudio de mi letrado patrocinante, Dr. José María Soaje Pinto, sito en Rivadavia 2880, piso 2do. "C", Capital Federal, a VS. respetuosamente digo:

I.- Que he tomado conocimiento a través de los medios de prensa de mi inminente citación a prestar declaración testimonial en la causa iniciada por expresa orden presidencial, a fin de investigar la veracidad de las manifestaciones vertidas por el candidato del Partido Justicialista, Dr. Carlos Saúl Menem.

Es esta situación en que vengo a manifestar lo siguiente:

a) Que juntamente con el Dr. Carlos Saúl MENEM, participo firmemente de la idea de que el operativo terrorista llevado a cabo contra el Regimiento 3 de Infantería Mecanizada de La Tablada, tuvo su inicio con la denuncia efectuada por Jorge Manuel BAÑOS relacionada con una presunta maniobra "golpista" en la cual estarían involucrados el Dr. Carlos Saúl MENEM, el Cnel. SEINELDÍN y Lorenzo MIGUEL, todo ello con la deliberada intención de producir una acción psicológica destinada a confundir a la ciudadanía.


Dada la inusitada cobertura periodística que le brindara la prensa oficial y la oficiosa a este acto, con el posterior fracaso de la maniobra terrorista ha quedado en evidencia la autoría intelectual y la complicidad de algunos funcionarios del gobierno, el que se deduce in duda, además de las razones que expondré, del simple análisis: de haber resultado exitosa la maniobra de La Tablada, hubiera resultado perjudicado el candidato Justicialista - que es quien tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones de Mayo de 1989 - y los sectores militares y civiles que ven con simpatía la actitud del Cnel. SEINELDÍN. A contrario sensu, el gobierno hubiera resultado beneficiado en la medida en que descalificaba a la oposición y se sacaba de encima el problema militar


b) El contubernio a que he hecho referencia en el punto anterior, entre el gobierno y el movimiento terrorista queda en evidencia, entre otras cosas, con solo observar la revista "GENERACIÓN “83”. "Propuestas para una Nueva República", año III, Nro. 25 del mes de septiembre de 1986.
Como se observa en su página 7, el Director es el actual Diputado Federico STORANI, titular también de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados, siendo la citada revista el órgano oficial de difusión de pensamiento de la Junta Coordinadora Nacional de la Unión Cívica Radical.


La citada publicación, que como se observa sobrevive merced a la ayuda de entes oficiales -ver avisos del Banco Hipotecario, Gobierno Radical de Buenos Aires y Casa de Misiones-, publica en su página 17 un importante aviso la revista "ENTRE TODOS", órgano oficial del MOVIMIENTO TODOS POR LA PATRIA, cuyos principales integrantes sino todos ellos aparecen como responsables del ataque terrorista de La Tablada.

En el citado aviso se menciona que el director resulta ser Carlos Alberto BURGOS, actualmente prófugo por imputarsele directa participación en los hechos. También es dable advertir que entre los colaboradores se menciona al Senador radical Antonio NAPOLI, al periodista Horacio VERBITSKY, actual columnista del Diario "Página 12" y también imputado como instigador ideológico y encubridor de los hechos ante el Juzgado Federal de Morón, Adolfo PÉREZ ESQUIVEL del SERPAJ -Servicio Paz y Justicia, una entidad de "derechos humanos"-, Néstor VICENTE actual candidato por el FRAL -Frente Amplio de Liberación-, Fray Antonio PUIGJANÉ miembro dirigente del MTP, y Pablo RAMOS uno de los terroristas abatidos en el hecho y sobre quien la comisión de juristas justicialistas ha solicitado se investigue si ocupaba o no un cargo público en el gobierno radical.

Es de destacar que la revista "ENTRE TODOS" que se presenta como el órgano de "Los que queremos la liberación" muestra una apariencia pluripartidista al convocar a peronistas, radicales, intransigentes, cristianos, socialistas, comunistas e independientes, pluripartidismo que también muestra como composición el grupo terrorista que atacó el Regimiento de la Tablada, donde se advierten desde militantes de Franja Morada de la Juventud Radical como es el caso de Javier PROVENZANO (afiliado a la UCR el 6/6/84, inscripto en la Circ. 19a., Libro 1, Nro. 94), hasta militantes como su concubina Mónica Lareu (afiliada al Partido Demócrata Cristiano el 7/7/83).


c) Esta verdadera "ensalada rusa" descripta en el apartado anterior, que se ubica perfectamente en el contexto marxista-leninista alentado en su momento por el fundador del ERP, Roberto Mario SANTUCHO y continuado luego por Enrique GORRIARÁN MERLO, es un calco del modelo ideológico y orgánico que concluyó en la llamada "Revolución Sandinista" de Nicaragua y cuyas raíces se encuentran en el Castro-Guevarismo Cubano.

Precisamente Gorriarán Merlo en su libro titulado "Gorriarán, Democracia y Liberación" (Ediciones Reencuentro, 1985), señala (página 45):
" [...] Creemos que las organizaciones de la década anterior son un punto de referencia a tener muy en cuenta, ya que sus experiencias deben servir para mejorar la organización popular, pero también pensamientos que no se ajustan a los requerimientos políticos actuales [...] Creemos que la tendencia política argentina se orienta hacia algo nuevo, que no sean ni los partidos tradicionales, ni las organizaciones de la década pasada, sino la síntesis unitaria de las alas progresistas de los partidos tradicionales; de lo que quedó del movimiento revolucionario de la década pasada, más la nueva generación y los organismos sectoriales que surgieron durante los últimos años; todos unidos en un gran movimiento político y social que se disponga a encabezar, consecuentemente, la lucha por una verdadera liberación nacional, con todo lo que ello implica. En ésa dirección nosotros trabajamos..."


d) Pero VS., es posible que se pueda llegar a esgrimir que el aviso publicado por el MTP en la revista "Generación '83" de Federico STORANI e incluso las colaboraciones del Senador Antonio NAPOLI hayan sido tan solo "un accidente", algo no previsto, pero sin embargo no es así, ya que la relación entre Federico STORANI y la Junta Coordinadora Nacional con el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), tiene ya antigua data, por lo menos 14 años de antigüedad al momento de ser publicado el aviso de referencia por parte del MTP.

Efectivamente, Julio SANTUCHO, hermano de Mario Roberto SANTUCHO, el ex-jefe del ERP, escribe su libro "Los Últimos Guevaristas. Surgimiento y eclipse del Ejército Revolucionario del Pueblo" (Ediciones Punto Sur, 1988), lo siguiente (página 197):

" [...] El 22 de agosto (1973), en plena campaña electoral, se hicieron dos conmemoraciones de los "Héroes de Trelew". La primera convocada por Far y Montoneros, llenó el estadio de Atlanta. La segunda, organizada por el PRT y otras organizaciones marxistas, reunió quince mil personas frente al Congreso para escuchar las intervenciones del dirigente del PRT, Enrique GORRIARÁN MERLO y de los parlamentarios radicales SOLARI IRIGOYEN y Mario Abel AMAYA. Se encontraban también entre los presentes jóvenes de la Junta Coordinadora Nacional del Radicalismo, Federico STORANI y Leopoldo MOREAU . . .".

Señor Juez, aún cuando durante ésa época el PRT (ERP) no había optado abiertamente por la vía armada por sostener que había declarado "tregua" en razón de que regía un sistema democrático, la historia de ésa organización terrorista ya tenía un pasado atrozmente sangriento, y nada hacía presumir que el imperio del terror que había impuesto en la Nación no sería reeditado en el futuro. Es por ello que Federico STORANI no podía ignorar en 1973 qué organización era la que había convocado al acto que convalidó con su presencia, ni tampoco ignorar 14 años más tarde que el Movimiento Todos por la Patria estaba formado precisamente por los cuadros que habían integrado las huestes de GORRIARÁN MERLO; y si no lo sabía Señor Juez, Federico STORANI es entonces un imbécil, en sentido jurídico.

Todo lo expuesto nos permite afirmar, con verdadero sustento, que las vinculaciones entre la Junta Coordinadora del Radicalismo y el Movimiento Todos por la Patria no es fruto de un accidente, de una casualidad o del desconocimiento de fines, métodos o ideologías. Muy por el contrario, es fruto de una relación cultivada a través de antiguas relaciones políticas, casi familiares, lo que nos permite entonces afirmar también que la importantísima cobertura periodística oficial que le fuera brindada a Jorge Manuel BAÑOS, simple vocero de Enrique GORRIARÁN MERLO, realmente fue promovida por sectores del gobierno relacionados con Enrique NOSIGLIA.


e) Es que ésa vieja relación política, casi familiar a la que se ha hecho referencia precedentemente, y que aparentemente subsistió hasta los hechos de La Tablada, en que los "aliados" comenzaron a romper los puentes, se ha puesto de manifiesto también por otras vías.

Recientemente ha tomado estado público la denuncia efectuada por el Diputado Julio CORZO, de que en el año 1986 se habría concedido a Jorge Manuel BAÑOS un cuantioso y preferencial crédito (Nro. 1032) del Banco Hipotecario Nacional para adquirir una vivienda. No debemos olvidar que al frente de esta institución se encontraba el actual diputado por la UCR Aníbal REINALDO, y que para conceder el mencionado crédito necesariamente debió consultar al Sub-Secretario de Acción Social, cargo éste ocupado por Enrique NOSIGLIA, actual Ministro del Interior, quien curiosamente hoy ocupa uno de los principales lugares del recientemente constituido Consejo de Seguridad Nacional (COSENA), cuyo objetivo es precisamente la represión del accionar terrorista.


f) Por distintos medios se ha intentado desmentir o relativizar la amistad y la asidua relación entre el Ministro del Interior Enrique NOSIGLIA y el terrorista abatido Francisco Javier PROVENZANO. De todos los sectores del gobierno emergieron funcionarios descalificando las noticias publicadas por la prensa que permanentemente interrogaban sobre el tema. Entre los principales voceros encargados de la desmentida se puede citar a César Naum JAROWSLASKY, quien curiosamente se ha opuesto en forma terminante a que los Ministros NOSIGLIA y CAPUTO sean interpelados por la Cámara de Diputados sobre los hechos de La Tablada, aduciendo que " . . . la opinión pública ya sabe todo lo que pasó a través de los diarios . . .". Resulta curioso que las fuentes de prensa sean primero descalificadas en cuanto a la relación PROVENZANO-NOSIGLIA, para luego recalificarlas en cuanto a ello es útil a los fines del ocultamiento de la responsabilidad que tiene el gobieno.

Es públicamente sabido que la hermana del Ministro, María Magdalena NOSIGLIA, fue activa militante del ERP-22 de Agosto, y a raíz de ello muerta en el año 1977.

También es sabido que junto a su esposo Oscar CIARLOTTI, la hermana del Ministro había participado en el secuestro del Almirante ALEMAN en 1973. Dos años más tarde CIARLOTTI fue detenido permaneciendo en tal situación hasta que fue liberado junto con Hilda NIEVAS DE CUESTA en 1984, merced a la ley de reducción de penas.

Desde su liberación, éstos dos integrantes del ERP, fueron designados en cargos públicos, CIARLOTTI en el Ministerio de Salud y Acción Social bajo la dependencia de su cuñado, el Ministro NOSIGLIA, y la NIEVAS DE CUESTA como funcionaria del Plan de Alfabetización impulsado por Catalina NOSIGLIA, otra de las hermanas del Ministro.

Comprenderá entonces VS., que éstos ya no son hechos aislados, sino una constante de algunos funcionarios del gobierno alfonsinista, que deja en evidencia la veracidad de la acusación lanzada por el Dr. Carlos Saúl MENEM y por las pruebas aportadas por el Dr. César ARIAS.


g) Pero, Señor Juez, no puedo dejar pasar ésta oportunidad sin mencionar a nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Dante CAPUTO, ya que por referirme a él he sido procesado por el delito de "desacato". Este otro integrante de la Junta Coordinadora, formado en la Universidad de La Soborna donde trabó íntima relación con Regis DEBRAY, creador de la Teoría del Foquismo y amigo íntimo del CHE GUEVARA, razón por la cual estuvo un año detenido en Bolivia, Dante CAPUTO -decía- fue asesor del ex-presidente chileno Salvador ALLENDE GOZENS, más cuando se produce el levantamiento del General PINOCHET, CAPUTO se refugia rápidamente en la Embajada Argentina en Santiago. Tales circunstancias surgen de la fotocopia del Diario "La Opinión" del domingo 30 de septiembre de 1973, que adjunto a la presente. Resulta interesante leer la lista de compañeros que junto con CAPUTO se encontraban arrumbados en el interior de la Embajada en ésos días, y VS. advertirá cuantos radicales de la Coordinadora habían colaborado con el gobierno marxista de Allende, que pudieron cobijarse a tiempo, junto a otros marxistas.

Entre los 110 refugiados podemos citar a: Rogelio GARCÍA LUPO, Octavio GETTINO, Ricardo HALAK, Mario KESTELBOIM, Gregorio KLIMOVSKY, Rodolfo KUHN, Mariano LORENCES, Manuel SADOWSKY, Tomás ELOY MARTÍNEZ, Ricardo MONNER SANZ, Rodolfo ORTEGA PEÑA, Rodolfo PUIGGRÓS, Jerónimo PODESTÁ, Andrés RASKOWSKY, Fernando SOLANAS, Héctor SANDLER, Kive STAIFF, Ernesto SÁBATO, Oscar SBARRA MITRE, Osvaldo SORIANO, Pablo SIGAL, Francisco "Paco" URONDO, "Chunchuna" VILLAFAÑE, Emilio WEINSCHELBAUM, y otros que sería largo enumerar.

Pero volviendo al tema CAPUTO, el Ministro siempre ha adscripto a la II Internacional, una de las tantas variantes adoptadas por el marxismo, y es el principal gestor de que el Diputado Jesús RODRÍGUEZ, también de la Junta Coordinadora, esté aún al frente de una de las presidencias del Buró Juvenil de dicha internacional, cuando, aunque más no sea por el aspecto que luce, debió haber pasado largamente ya el codo de los cuarenta años.

Esto termina por indicarnos que no es casualidad que el eje de la política exterior argentina, por él impulsada, pase justamente por las relaciones estrechas con Cuba y Nicaragua, centros desde los cuales se ha comprobado por sus propios dichos, la conexión internacional con el presente rebrote terrorista en nuestro país.

Tampoco es casual por eso que Alcibíades RAMOS, ex-miembro de la Guerrilla Ejército de Liberación (GEL) y más tarde miembro del ERP-22 de Agosto, que fuera acusado de secuestro y posterior homicidio del empresario Vicente FRASSIA, juntamente con Aurelio DIEZ (aliás) "Paco", causa ésta que tuvo trámite ante el Juzgado de Instrucción Nro. 25, Secretaria Nro. 125 y que lleva el Nro. 11.364, haya sido designado funcionario de la Cancillería destinado en un cargo diplomático a Francia.

Es que nada es casual aquí, Señor Juez, como tampoco lo es el elogioso comentario efectuado por Julio SANTUCHO en la obra "Los Últimos Guevaristas ...", ya citada página 255 donde expresa:

"[...] La irrupción del Canciller Dante CAPUTO en la política interna podría inscribirse dentro de un diseño de recuperación y profundización del perfil progresista y del impulso reformista que caracterizan la faz inicial del alfonsinismo . . .".

Lógicamente ésta afirmación está prolongada por una dura crítica y advertencia del autor sobre lo pernicioso del triunfo en las elecciones internas del Justicialismo del Dr. Carlos Saúl MENEM.

Tal vez haya sido ésta la razón por la que en su reciente viaje por Europa, el candidato radical Dr. ANGELOZ, haya recibido tan cálidas palabras por parte del dirigente del Partido Comunista Italiano, OCCHETTO, quien señaló que: " . . . El comunismo sigue con interés y solidaridad la política de Raúl ALFONSÍN, y cree que el gobernador de Córdoba garantiza la continuidad de ésa política . . .", advirtiendo seguidamente que hay que evitar el retorno "al oscuro pasado", aludiendo así al Peronismo (adjunto Diario Popular, 4/2/89, página 9).
Desde 1984, tanto el suscripto como la Agrupación Justicialista "ALERTA NACIONAL" han venido denunciando que uno de los focos principales del accionar subversivo estaría radicado en la Provincia de Córdoba. Sería importante contar con una explicación del Dr. ANGELOZ acerca de la razón por la que durante su gestión hayan podido realizarse "campamentos" comunistas sin que trascendiera a la opinión pública, saliendo recién a la luz luego del 23 de enero de 1989, como el reciente allanamiento realizado por las policías Federal y Cordobesa contra uno de éstos el 13 de febrero del corriente año.


h) A partir de la impresión que ha recibido una gran parte de la ciudadanía con relación a la identidad o a la similitud ideológica de varios de los miembros del gobierno con los terroristas del MTP, autores de los hechos de La Tablada, y que cuya obviedad hizo manifestar al Vicepresidente de la Nación, Dr. Víctor MARTÍNEZ, que el candidato radical, Dr. ANGELOZ, "no se va a dejar entornar" en caso de llegar a la presidencia, y que"... vendrá a la casa de gobierno con una escoba que barrerá a ésos grupos que hoy, desde la vecindad de algunos despachos, incluído el del Presidente, ahuyentan a los independientes y permiten que desde algún sector se califique como zurdas algunas de las propuestas del radicalismo... " (Diario Clarín,10/2/89, página 16), existieron otras imputaciones como la carta hecha pública a través del diario "La Prensa" el 11/2/89, cuya copia adjunto, donde el ex Juez de la Cámara Federal, Dr. Jaime SMART se dirige al Presidente de la República indicándole en relación a las manifestaciones de que "... ésta es mi lucha...", que ello no podría ser así por el hecho de haberse prestado a la defensa de un miembro del ERP, pues "ni moral ni anímicamente" puede encontrarse en condiciones de encabezar ésta nueva guerra antisubversiva, invitándolo de ésta forma a auto-excluirse del CONASE.



II. LA RED PERIODÍSTICA OFICIAL Y LA DENUNCIA DE JORGE MANUEL BAÑOS

La pretensión del suscripto en este punto es la de señalar a VS., aunque más no sea someramente, la forma en que está compuesta la red periodística oficial y cómo actuó ésta en oportunidad de la denuncia calumniosa realizada por Jorge Manuel BAÑOS.

A tales efectos he de tomar como base un trabajo de inteligencia militar publicado por la Revista "Cabildo" en el mes de octubre de 1986, a través del cual VS. advertirá que la publicidad exagerada que ésta recibiera, en realidad no es "casual", sino producto de una planificación urdida entre las sombras de algún comité por quienes han sido calificados como "los autores intelectuales" del copamiento terrorista de La Tablada.

Resulta claro así, según la prueba aportada, que los principales medios que se hicieran eco de la denuncia fueron el semanario "El Periodista", que además de publicar las expresiones de Baños, exhibió una fotografía donde se veía a Menem con el Coronel SEINELDÍN, procurando así crear el clima que confundiera y distorsionara a la opinión pública.

En la campaña de desprestigio intervinieron además en forma activa los diarios "Página 12" y "La Razón", las radios estatales "Belgrano" y "Excelsior", el semanario oficialista "El Ciudadano" y los periodistas a sueldo Jacobo TIMMERMAN y Guillermo KELLY.

El semanario "El Periodista" era ya por 1986 un medio oficioso que subsistía merced a los avisos pertenecientes fundamentalmente a entes como: Secretaría de Información Pública, Plan Alimentario Nacional, Secretaría de Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, Banco Hipotecario Nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Centro Cultural General San Martín, ATC Canal 7, LR3 Radio Belgrano, Canal 11, Canal 13, y LR5 Radio Excelsior, muchos de ellos a toda página. Hoy, apenas publicando 5.000 ejemplares que jamás llegó a vender en su totalidad y sin tanto atractivo como entonces, es curioso que haya tenido tanta penetración y éxito en los distintos medios oficiales, salvo, claro, que algún funcionario haya ordenado las cosas para que así sucedieran.

Solo hasta octubre de 1986 -según el informe- había 33 periodistas y colaboradores de "El Periodista" que a su vez hacían la revista "Entre Todos", órgano del ya creado Movimiento Todos por la Patria (MTP):

1) ABOS, Álvaro: también colaborador del Diario "La Razón" y LR3 Radio "Belgrano". En la actualidad es columnista en "Página 12" y colabora con la revista "oficiosa" "Plural" de la fundación Plural dirigida por Emilio WEINSCHELBAUM, Director de "El Ciudadano".

2) BALLESTER, Horacio: Presidente del CEMIDA. Colaborador de "Página 12". Adherido a la Asamblea Permanente por los "Derechos Humanos" (APDH). Participó en el Congreso Mundial por la Paz en Moscú.
3) BATALLA, Pablo.

4) BOCCANERA, Jorge: ex-colaborador del Diario "La Opinión" de Jacobo TIMMERMAN. Colaborador del Diario "La Razón". Firmó solicitada de adhesión al FREPU (octubre de 1985). Participó en la Mesa Redonda organizada por el Partido Comunista (Abril 1985).

5) BORGNA, Gabriela: Colaboradora de "Página 12" y de LR5 Radio "Excelsior".

6) COSSA, Roberto: ex-colaborador del Diario "La Opinión" , firmó solicitadas por la liberación de Eduardo JOZAMI, quien fuera condenado a prisión por actividades terroristas. Firma solicitada de la APDH y de adhesión al FREPU (octubre de 1985).

7) CHANETON, Juan Carlos: Colaborador de la revista "Madres de Plaza de Mayo".

8) DÍAZ, César: integrante de UALA.

9) DÍAZ OLMOS , Laura.

10) DRI, Rubén: Colaborador de la revista "De Frente" y del Diario "La Voz".

11)ESCUDERO, José Carlos: Exiliado en 1976, fue integrante del PRT -ERP y anteriormente de las FAR-. Retorna al país y actualmente es asesor sanitario del Poder Ejecutivo Nacional, habiendo intervenido en la redacción del "Proyecto Nacional de Salud", del "Seguro Nacional de Salud" y de la Ley de Medicamentos. En 1974 trabajó en la URSS y ese mismo año redactó el plan de Salud Pública cuya sanción intentó obtener del Dr. Rolando Víctor GARCÍA.

12)FONTANARROSA, Roberto: Colaborador de "Plural", integra el Comité de Defensa de Nicaragua.

13)FRENCH, Carlos: Colaborador del Diario "La Voz". Miembro del CEMIDA.

14)GARCÍA, José Luis: adherido a la APDH. Participa en el Consejo Mundial por la Paz dependiente de Moscú.

15)GUTIERREZ, Gustavo: Conocido teólogo de la "Liberación" tercermundista.

16)HERRERA, Matilde.

17)HUASI, Julio: Colaborador de "Nueva Presencia" y "Madres de Plaza de Mayo". Adherido al FREPU (30/10/85). En septiembre de 1981 asistió al "Encuentro de intelectuales por la soberanía de nuestra América", realizado en La Habana, Cuba.

18)JABIF, Nora Lía: Colaboradora de "Página 12" y del Diario "La Voz". Adhiere al Partido Intransigente.

19)MANTARAS, Mirtha: Colaboradora de "La Razón", "Alternativa Intransigente" y "Nueva Presencia". Adhiere al Partido Intransigente.

20)MATTAROLLO, Jorge: Colaborador de "Madres de Plaza de Mayo" y "Le Monde Diplomátique". Abogado defensor de terroristas del ERP. En 1985 organizó un ciclo de conferencias sobre la revolución sandinista en la Facultad de Odontología de la UBA.

21)MÉNDEZ, Jorge.

22)MONSERRAT, Miguel: Actual diputado por el Partido Intransigente. Colaborador de "El Porteño" y "El Diario del Che". Adhiere al Comité de Defensa de Nicaragua. Integra el Consejo de la APDH.

23)MULIERO, Vicente: Colaborador de "La Razón".

24)PAZ, Daniel: Colaborador de "Página 12".

25)PEREIRA ROZAS, Carola: Colaboradora de "Nueva Presencia" y "Prensa Ecuménica".

26)QUIROGA, Ana: Colaboradora de "La Razón".

27)ROSS, Yazmin: Colaboradora de "Crisis".

28)SABAT, Hermenegildo: Colaborador de "Crisis", "Primera Plana" (Jacobo Timmerman), "Latinoamérica".

29)TRINIDAD, Miguel Ángel: Colaborador de "Latinoamérica".

30)URIEN, Julio César: Colaborador de "Página 12" y "La Voz", miembro de UALA y APDH. En 1984 habría mantenido una reunión con el prófugo Perdía de Montoneros.

31)VALLE, Liliana.

32)VERBITSKY, Horacio: Uno de los principales columnistas de "Página 12", y acusado de instigación ideológica y encubrimiento de los hechos de La Tablada (1989). Colaborador de "Nueva Presencia" y "Crisis". Ex-oficial superior de Montoneros.

33)VILLAFLOR, José: Candidato a diputado por el FREPU (3/11/85). Colaborador de "Crisis".


Como es posible apreciar en éste listado por demás desactualizado, pero que sirve como muestreo, los 33 colaboradores y periodistas que trabajan simultáneamente en "Entre Todos" (MTP) y "El Periodista", tenían además una evidente y clara interrelación entre sí, tanto periodística como políticamente, y precisamente éstos son los medios utilizados en la campaña psicológica contra el Dr. MENEM.

Así vemos que:

a) Todos trabajan en medios oficiales, oficiosos y/o de izquierda marxista.

b) Siete de ellos colaboran en "Página 12".

c) Cinco lo hacen en "La Razón".

d) Dos colaboran en "Plural", cuya fundación dirige Emilio WEISCHELBAUM, director de "El Ciudadano".

e) Cuatro fueron colaboradores de Jacobo TIMMERMAN.

f) Dos trabajan en Radios del Estado.

Desde el punto de vista ideológico y de las conexiones políticas vemos:

a) Todos tienen un trasfondo marxista o filomarxista.

b) Cuatro aparecen vinculados a la estructura del radicalismo, y dos de ellos revisan como funcionarios del gobierno: Escudero y VERBITSKY.

c) Dos aparecen vinculados directamente al ERP.

d) Tres al Partido Comunista.

e) Tres a Montoneros.

f) Tres al Partido Intransigente.

g) Trece a Organizaciones de "Derechos Humanos".

h) Tres integran el Comité de Defensa de Nicaragua.

i) Doce mantienen contactos públicos con Moscú, La Habana y Managua.


Me llama poderosamente la atención, Señor Juez, que todo éste componente político e ideológico (sectores del Partido Comunista, Montoneros, izquierda radical, de los "derechos humanos", del Partido Intransigente y del PRT-ERP), haya sido justamente el que integró en sucesivas tandas las llamadas "Brigadas de Café" a Nicaragua, hoy bajo serias sospechas de conexiones con el copamiento del Regimiento de La Tablada.

Todos éstos periodistas y colaboradores del Movimiento Todos por la Patria, a través de su órgano "Entre Todos", que a su vez trabajan en medios oficiales, oficiosos o de izquierda marxista, son la mejor demostración de la íntima relación entre el hecho subversivo y una "autoría intelectual" de sectores gubernamentales que alentaron claramente ésta clase de periodismo y de prédica.

Para no dejar cabos sueltos, deseo hacer notar que:

a) El Director de "Nueva Presencia", Herman SCHILLER, fue el que el 14 de marzo de 1987 auspició la conferencia de ex-dirigentes del ERP y Montoneros en el Teatro San Martín dependiente de la Municipalidad de Buenos Aires.

b) El actual Director del diario uruguayo "La República", Federico FASANO MARTENS, que publicara el comunicado del FRP que se adjudicó el hecho terrorista, ya en 1983 colaboraba con el Diario "Nueva Presencia".

c) El abogado defensor de terroristas del ERP, Jorge MATTAROLLO, era asiduo colaborador del Diario "Le Monde Diplomátique" cuando lo dirigía precisamente Federico FASANO MARTENS.

d) También MATTAROLLO fue colaborador de la revista "La República", que en París editaba el actual Senador radical y ex-embajador itinerante Hipólito SOLARI IRIGOYEN, quien el 22 de agosto de 1973 hablara por los "Héroes de Trelew" en Plaza Congreso junto a Enrique GORRIARÁN MERLO, según lo destacáramos precedentemente.

e) Herman SCHILLER a posteriori de "Nueva Presencia" editó durante algún tiempo otro semanario titulado "Nuestra Presencia". Tal como figura en el staff del Nro. 10 del 21/8/87, cuyo ejemplar adjuntamos, como colaboradores figuran: el ex-dirigente del ERP, Pedro Cazes Camarero, Marcelo López ALFONSÍN, éste último, como VS. puede observar, es un colaborador de la revista "Generación '83" -ver página 7- que se adjunta.

Como corresponsal en Nicaragua figura Hernán Invernizzi (el soldado traidor que entregó al ERP el Comando de Sanidad, que costó la vida de su Jefe y de sus compañeros), quien además es corresponsal de la radio estatal LR3 Radio "Belgrano".

También SCHILLER tiene un corresponsal en Roma, Julio SANTUCHO, de quien ya hemos hecho extensa mención.

Finalmente desde una emisora estatal, Radio "Excelsior", el autotitulado "periodista" Guillermo Patricio KELLY, quien entre otros títulos extra-universitarios detenta el de "Decano de la Cárcel" por haber sido el penado con mayor antigüedad de la Penitenciaría Nacional, y que posee un programa con evidente cobertura oficial, dedicó en su momento un extenso reportaje al terrorista BAÑOS para denigrar al candidato presidencial justicialista, Dr. MENEM. Ésa prédica continúa diariamente por parte de éste sujeto de baja calaña en los término más groseros, los más ordinarios que VS. pueda imaginar.



III. DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA

A los fines de fundamentar las manifestaciones precedentes, acompaño con la presente lo siguiente:

1) Revista "GENERACION '83", año III, Nro. 25, septiembre de 1986.

2) Fotocopias de partes pertinentes de los libros "LOS ÚLTIMOS GUEVARISTAS: SURGIMIENTO Y ECLIPSE DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO" de Julio Santucho, Editorial Punto Sur, 1988, páginas 197 y 255; libro "GORRIARÁN MERLO: DEMOCRACIA Y LIBERACIÓN" de Enrique Gorriarán Merlo, Ediciones Reencuentro, 1985, páginas 45, las que solicito se ordene sean certificadas por el Actuario, devolviéndose los originales al suscripto.

3) Fotocopias del Diario "LA OPINION" del 30 de septiembre de 1973, página 4.

4) Ejemplar del semanario "NUEVA PRESENCIA", Nro. 327, del 7 de octubre de 1983, página 12.

5) Ejemplar del semanario "NUEVA PRESENCIA", Nro. 10, del 21 de agosto de 1987, página 3.

6) Ejemplar del Diario "LA PRENSA" del 11 de febrero de 1989, página 7.

7) Ejemplar del Diario "LA PRENSA" del 14 de febrero de 1989, página 7.

8) Ejemplar del cuaderno Nro. 2 de la revista "CABILDO" de octubre de 1986.

9) Ejemplar del "DIARIO POPULAR" del 4 de febrero de 1989, página 9.

10) Ejemplar del Diario "CLARÍN" del viernes 10 de febrero de 1989, página 16.


IV. CONCLUSIONES:

Finalmente, y antes de dar por terminado este trabajo de investigación con el sólo objeto de colaborar con la Justicia, deseo agregar que tanto el suscripto, como la Agrupación Justicialista "Alerta Nacional", hemos venido denunciando desde 1984, en los estrados judiciales y ante la opinión pública, que una de las claves para identificar el origen de la violencia de todo orden que ha asolado en este lustro a nuestra Nación, habría que buscarlo en el accionar solapado de la Junta Coordinadora Nacional y sus fracciones dependientes.

Muchas de esas denuncias que se efectuaron, han sido confirmadas lamentablemente por los hechos recientemente vividos, y mantener esta inclaudicable actitud nos ha costado una de las más feroces persecuciones que se tenga memoria en la Argentina.

A quien esto escribe y a uno de sus militantes (Enrique Gustavo BARRIOS), la prisión, a dos compañeros (Alfredo Eduardo GUEREÑO y Luis Alberto VERA) la vida en sendos atentados, y al resto de los adherentes el hostigamiento político y represivo de todo orden.

Nuestro local y nuestros domicilios fueron allanados en múltiples ocasiones, se nos ha calumniado de las formas más viles desde los centros que hoy aparecen implicados en el accionar terrorista, lo que en definitiva nos confirma que desde un principio tuvimos razón, y es por ello que efectúo esta presentación, no con ningúna animosidad en particular, sino por lo que ha sido mi invariable línea de conducta: Apoyar a la Justicia en el esclarecimiento de la Verdad.

SERÁ JUSTICIA
ALEJANDRO CARLOS BIONDINI.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com