*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Carrió pidió poner fin a los juicios contra represores.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Últimas Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 6:07 pm    Asunto: Carrió pidió poner fin a los juicios contra represores. Responder citando

Carrió pidió poner fin a los juicios contra represores de la dictadura


La socia política del presidente electo Mauricio Macri siguió la línea del polémico editorial del diario La Nación y aseguró que "no se puede tener presos a hombres de 80 años sólo por venganza".
En línea con el polémico editorial que publicó el diario La Nación apenas unas horas más tarde de finalizado el escrutinio provisorio que consagró presidente electo a Mauricio Macri, una de sus principales socias en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, llamó a suspender los juicios a los represores de la última dictadura cívico militar.
"El derecho a la verdad es total. No se puede tener presos a hombres de 80 años sólo por venganza. La única solución posible es la NoViolencia", escribió el último domingo Carrió en su cuenta de Twitter luego de participar del programa de Mirtha Legrand.

Así la socia de Macri se adscribió al camino marcado por el polémico editorial del diario La Nación del lunes 23 de noviembre pasado que suscitó un fuerte repudio de los trabajadores del centenario matutino que salieron presurosos a despegarse de ese llamado en favor de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad.
En campaña Macri se vio obligado a garantizar la continuidad de muchas de las políticas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner primero y deCristina Kirchner después aún cuando históricamente fue un fuerte crítico de ellas. El camino de Memoria, Verdad y Justicia inaugurado en 2003 y que derivó en la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y en el enjuiciamiento y condena de cientos de represores fue una de estas políticas.

Sin embargo a la luz de su victoria en el balotaje, de la editorial de La Nacióny del mensaje de Carrió esa decisión política de combatir la impunidad de los crímenes de lesa humanidad parece estar en entredicho por estas horas.

A ellos se suma la estrategia que adoptaron en las últimas horas los abogados defensores de los represores en virtud del próximo cambio de gobierno. Tal como revela Página/12 en su edición de este lunes, "los abogados de los procesados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura empezaron a pedir postergaciones en los juicios, con el insólito argumento del cambio de signo en el gobierno central que exige analizar cómo se continúa".

http://www.lv12.com.ar/326093-carrio-pidio-poner-fin-a-los-juicios-contra-represores-de-la-dictadura.html

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Últimas Noticias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com