*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
CARTA ABIERTA AL PERSONAL CIVIL Y UNIFORMADO QUE .....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> PROPUESTAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Jue May 07, 2015 7:30 pm    Asunto: CARTA ABIERTA AL PERSONAL CIVIL Y UNIFORMADO QUE ..... Responder citando

CARTA ABIERTA AL PERSONAL CIVIL Y UNIFORMADO QUE DURANTE LOS AÑOS 70 COMBATIÓ AL TERRORISMO

Uso Político y antojadizo de los DDHH

Esta carta esta dirigida al “Personal Uniformado” que durante los años 70 combatió ACTIVAMENTE contra el TERRORISMO. Al “Personal CIVIL” que como ZAFFARONI integró el Proceso de Reorganización Nacional y juró cumplir con el Estatuto que lo regía. Muchos de los conceptos que voy a usar “No son nuevos”. Sin embargo sirven para poner en contexto a quienes no hayan leído mis anteriores cartas. Disculpen.

• Los UNIFORMADOS integramos Instituciones VERTICALISTAS no DEMOCRÁTICAS, siendo estas las UNICAS instituciones que no eligen a sus Conductores. Sus Mandos son designados por el Poder Político.

• Los Mandos, cumplen una función específica referida a la Defensa Nacional y una función política en su relación con quienes tienen la responsabilidad de conducir el país.

• En las Instituciones armadas la RESPONSABILIDAD y el CONOCIMIENTO están directamente relacionados con las JERARQUÍAS y las FUNCIONES.

• Los UNIFORMADOS somos el RESULTADO de la VOLUNTAD ciudadana. No somos sus integrantes quienes DISEÑAMOS los Planes de Carrera o REDACTAMOS y APROBAMOS los reglamentos a los cuales ajustamos nuestros procederes.

Son los ciudadanos A TRAVÉS de sus representantes en el poder Ejecutivo y en el Legislativo quienes definen el perfil que nos caracteriza. En el fondo, son ellos, los Ciudadanos, los que ayer nos aplaudían y hoy nos dan la espalda, los responsables de la capacitación que quienes integramos las Fuerzas recibimos en los Institutos de Formación.

• Los errores más graves cometidos por quienes han ejercido la Conducción de las Instituciones Armadas han sido, EN SU ROL DE POLÍTICOS, alterar la voluntad popular. Dejarse usar una y otra vez. No aprender que no se puede ni se debe ir en contra de la voluntad de un pueblo. Y si estos se equivocan, me refiero al soberano,… que lo arreglen ellos. Los resultados están a la vista.

• La GUERRA CONTRA EL TERRORISMO, de la cual participé activamente durante los años 70 no sé cuando comenzó. Si se que NO ha finalizado. La Guerra continúa. Un SOLDADO no abandona a un CAMARADA en peligro ni le ESCAPA a sus responsabilidades. Nuestra situación de RETIRADOS no justifica el abandono que hemos hecho de nuestros CAMARADAS.

• Escribir, marchar, participar en política, visitar “Cárceles del Pueblo” es como querer curar a un enfermo de cáncer con un geniol. Un geniol puede ayudar a disminuir durante un pequeño tiempo el dolor. Pero seamos honestos... Solo sirve para eso. Doce años de lucha lo demuestran.

• No estamos siendo juzgados. Estamos siendo “EXTERMINADOS”. La herramienta en este caso es una justicia dependiente integrada por funcionarios judiciales PREVARICADORES y funcionales a quienes nos atacan. Intentar defenderse, aducir inocencia, en este contexto es DESHONRARSE.

Enmarcado y explicitado cual es mi pensamiento, vamos a lo que creo esencial.

En el año 2003 con la llegada del Kirchinismo se TERMINA de consolidar el “PARAISO TERRORISTA”, realidad en la que se ha transformado nuestra Argentina. Hace muy poco, durante una cena familiar en la que hablábamos de MI hermano ILEGALMENTE privado de su libertad, mi hijo menor, 13 años, dijo:

“PENSAR QUE AL TÍO NO LO CONOCÍ EN LIBERTAD”.

Angustia, bronca, vergüenza, impotencia me produjo lo que escuché. También me recordó el largo tiempo transcurrido y la necesidad de hacer algo más.

Algunos habrán notado que prácticamente he desaparecido. Ocurre que me cansé de escribir. Me cansé de retransmitir. Me cansé de perder el tiempo. Me cansé de tratar de hacer verano… Fundamentalmente me cansé de mis pares. De los que no hacen nada y de los que parecemos limpiar nuestras conciencias haciendo nada muy comprometido. Me cansé de rezar y de los que rezan. Me cansé de los oportunistas. Me cansé de los que repartimos genioles. Son buenos… ayudan… pero solo son eso… GENIOLES… No curan…alivian. A quienes reparten genioles les pido disculpas. No quiero desmerecer su compromiso y esfuerzo. Si quiero dejar en claro que el tiempo transcurrido y los resultados obtenidos demuestran que no es suficiente. Para los que han elegido la “Seguridad que les brinda el anonimato, el no te metás” mi más sincero y profundo desprecio.

No esperemos que la solución a nuestros problemas llegue de la POLÍTICA ni de nadie ajeno a nosotros. El problema lo solucionamos NOSOTROS o nos siguen exterminando.

Y para algún equivocado. “NO BAJE LOS BRAZOS”. Simplemente no les voy a seguir el juego a quienes DICEN COMPROMETERSE y de ahí no pasan. Si quedo atento a PROPUESTAS CONCRETAS y JUGADAS.

Rescato dos propuesta que ya hiciera hace mucho tiempo y que tuvieron éxito nulo. Reconozco que la primera de ellas puede parecer disparatada. La segunda no. Ambas están referidas al personal UNIFORMADO que como yo COMBATIÓ contra el TERRORISMO durante los años 70 y DEBIERA continuar combatiendo en una GUERRA QUE NO HA FINALIZADO. Como ya escribí Si el problema que nos aflige NO LO ARREGLAMOS NOSOTROS… NO LO ARREGLA NADIE.

Hace algunos años, recibí un e-mail donde se hacía referencia a la detención de otro “SUPUESTO represor”. El Teniente Coronel (R) Pérez. (El nombre que uso no es real). Permítanme que tome este caso como ejemplo.

Al parecer el entonces TENIENTE Pérez trasladaba TERRORISTAS detenidos para su interrogatorio. Claro, como el IMBÉCIL del TENIENTE actuaba a cara descubierta, fue reconocido por los hoy jóvenes idealistas y detenido para su juzgamiento. Pero en realidad. ¿Cual fue el “Delito” que cometió el TENIENTE Pérez?

CUMPLIR ÓRDENES DEL SERVICIO.

Aunque está lleno de IMBÉCILES que ponen “TODO EN UNA MISMA BOLSA” puedo asegurar que el TENIENTE Pérez nada tuvo que ver con la Junta de Comandantes, ni con los responsables del PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL. No creo que seriamente alguien pueda pensar que el GENERAL VIDELA o alguna otra autoridad militar o civil llamó al entonces TENIENTE Pérez para “CONSULTARLO” si estaba o no estaba de acuerdo con derrocar a Isabelita. Tampoco creo que haya sido consultado respecto a los procedimientos elaborados por las autoridades CIVILES y MILITARES del proceso para combatir contra el TERRORISMO. Alguien seriamente puede pensar que el TENIENTE Pérez pudo haber sido consultado respecto a los temas ya mencionados como Papel Prensa, Clarín, Nación, procedimientos y organización para el combate. Creo que el hoy Teniente Coronel (R) Pérez al igual que yo recién se está enterando de muchas cosas que parecen haber ocurrido. Por ejemplo... “QUE FUE USADO.”

El TENIENTE Pérez, sin dudas, manejaba la misma información que cualquier ciudadano común. Lo que lo diferenciaba con ESE ciudadano es que él es militar. Que estábamos en Guerra y que él debía combatir. Con perdón del TENIENTE Pérez, me ocurre compararlo con un destornillador. “Responsabilizar al TENIENTE Pérez de lo hecho por el Proceso de Reorganización Nacional es como responsabilizar al destornillador que mal utilizado por un Mecánico hace daño a la chapa de un vehículo en reparación”

Ahora. ¿Porque estoy yo acá escribiendo? Bueno, porque CIRCUNSTANCIALMENTE, en el momento en que el Teniente Pérez cumplía las ordenes por las cuales hoy lo juzgan, yo estaba destinado en otro lugar. Más precisamente me encontraba en Curuzú Cuatía, Corrientes.
Si hubiera estado en el lugar de Pérez, con seguridad hubiera cumplido las mismas órdenes que él cumplió. Y los roles se hubieran invertido. Yo estaría ILEGALMENTE privado de mi libertad y Pérez probablemente estaría escribiendo.

Este razonamiento es VÁLIDO para cualquier uniformado que CUMPLIENDO con sus funciones se vio involucrado en una GUERRA que ni quiso ni provocó. Que hoy estemos adentro o afuera es solo una cuestión circunstancial (1)


No DEBEMOS ser JUSGADOS por quienes no son nuestros JUECES NATURALES ni imputados con delitos INEXISTENTES en los años 70. Pero la realidad es otra. ESTAMOS SIENDO ILEGALMENTE JUZGADOS y estamos siendo ILEGALMENTE CONDENADOS.
Todos de una forma u otra combatimos contra los COBARDES JÓVENES IDEALISTAS que a traición nos atacaban. TODOS. Personal superior y personal subalterno pertenecientes a todas las fuerzas.
Todos combatimos. Pérez trasladando detenidos y el Encargado de la Sala de Armas entregando y recibiendo el armamento.
Si hay responsabilidades, LEGALMENTE NO LAS HAY, entonces TODOS somos responsables. Claro; sin olvidar lo que ya escribí. Las RESPONSABILIDADES y el CONOCIMIENTO, son directamente proporcionales a las JERARQUIAS. Un Cabo, no tiene la misma responsabilidad ni el mismo nivel de conocimiento que un GENERAL.

Volviendo al tema.

• La realidad es que ILEGALMENTE estamos siendo juzgados por quienes NO SON NUESTROS JUECES NATURALES y por leyes INVENTADAS para CONDENARNOS de antemano.

• La realidad es que NO SE CUMPLE con la irretroactividad de la ley penal

• La realidad es que resulta CIRCUNSTANCIAL que algunos estamos afuera y otros estén ILEGALMENTE detenidos.

• La realidad es que de la CLASE POLÍTICA PERVERSA no debemos esperar nada, salvo un tratamiento mentiroso del tema que nos ocupa como lo hicieron, como lo hacen y como lo harán.

Ahora si… vamos a las propuestas:

PRIMERA: “Que SOLIDARIAMENTE con quienes sufren ILEGAL PRIVACIÓN DE SU LIBERTAD, quienes combatimos contra el TERRORISMO durante los años 70 nos presentemos ante la JUSTICIA PREVARICADORA. De la misma manera TODO EL PERSONAL CIVIL que de cualquier forma estuvo VINCULADO Al Proceso de Reorganización Nacional, personal que sin la menor duda por sus funciones y manejo de la información TUVO mayor responsabilidad que un Soldado, Suboficial u Oficial Subalterno. Me refiero a Funcionarios Políticos, Judiciales, Empresariales, Gremialistas, Intelectuales, Periodistas. El ejemplo está dado…ZAFFARONI

SEGUNDA: “No participar de NINGUNA Ceremonia Militares, RECHAZAR premios, reconocimientos, RENUNCIAR a cargos que nos subordinen a quienes nos ATACAN (Art 62, Contratados, Presidentes de Comisiones, etc.) y cualquier otra acción que incomode al Poder Político y sirva para demostrar cohesión y espíritu de cuerpo entre quienes hoy se encuentran en Actividad”.



La Guerra no ha finalizado. Los invito a ver la película “El último Samurái”. Van a redescubrir valores como CAMARADERÍA, LEALTAD, HONOR, VALOR, ARROJO. Valores que parecen haber sido dejados de lado. Un SOLDADO no abandona a otro SOLDADO en COMBATE.

HAGAMOS RUIDO… pero… EN SERIO.


CABA, 08 de mayo de 2015

PD: Querido hermano… HOY 08 DE MAYO ES TU CUMPLEAÑOS. Te mando un BESO, un FUERTE ABRAZO y renuevo mi compromiso de hacer TODO LO QUE ESTÉ A MI ALCANCE para que SE HAGA JUSTICIA y tu próximo cumpleaños te encuentre donde debés estar. En tu hogar con tu familia,

Cnl (R-PPG) Juan Carlos Alsina


(1) ULTIMA INFORMACIÓN
El coronel (re) del Ejército Carlos Alfredo López Patterson fue detenido este miércoles 6 de mayo, en el partido bonaerense de Vicente López, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar que se sustancia en San Juan. Según informó un comunicado del Ministerio de Seguridad, "personal de la División Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior procedió a la detención de Carlos Alfredo López Patterson, DNI 7.699.953, argentino, nacido el 6 de abril de 1949".
La detención se llevó a cabo en Florida, partido de Vicente López, en la vía pública "a solicitud del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo", en el marco de la causa ‘FMZ 54004077/1975 – Olmos Cruz Alejandro y otros s/privación ilegal de la libertad agravada". López Patterson será trasladado a la Delegación San Isidro a disposición del Juzgado.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PROPUESTAS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com