*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Carta de un SUBOFICIAL. Clara y sin rodeos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> MARTÍN BALZA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 7:00 am    Asunto: Carta de un SUBOFICIAL. Clara y sin rodeos. Responder citando

.... AL TENIENTE GENERAL DE ARTILLERIA MARTIN ANTONIO BALZA

Mi General, buena noches.

-Concordante con su nota del Diario CLARIN - Tribuna del 05 MAY 2010 y para recordar su memoria, cumplo en hacerle recordar lo siguiente:

1. Durante los años 1975, 1976, 1977 y 1978, Ud. prestó servicios en el Comando de la Brigada de Infantería IX, en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

2. Siendo Mayor y Oficial de Estado Mayor (recibido en la Escuela Superior de Guerra de la hermana Republica del Peru) desempeñó sus funciones en la División III - OP del Estado Mayor de la citada GUC.

3. Le tiro unos numeros sueltos, que quizas le refresquen su memoria: 5 - 53 - 536 ....

4. Ud., fue corresponsable partícipe, directo y / o indirecto, en la impartición y en el cumplimiento de todas las ordenes Militares de Comando, impartidas en, por y para el servicio, por parte de la citada GUC, a todas los Organismos, Comandos, UU, Subun, Institutos y Elementos Independientes, que dependian "Operacionalmente" del Cdo Br I IX.

-Le recuerdo un párrafo del ex Reglamento de Servicio Interno - RV-200-10: "EL MILITAR CUYO PROPIO HONOR NO LO INSTE A OBRAR SIEMPRE BIEN, VALDRA MUY POCO PARA EL SERVICIO" - Fdo: Grl. D. José de San Martín.

-Como Suboficial Subalterno suyo, en aquellos años, nunca escuché que Ud.le halla impartido a sus Subalternos (Oficiales, Suboficiales y Soldados) la(s) orden(es) para que los citados dejemos de cumplir "Ordenes Corruptas", impartidas dentro del citado Comando GUC.

-Por otra parte, nunca observé que Ud., como Soldado Profesional, halla dejado de cumplir las citadas ordenes o que en forma manifiesta se halla negado a cumplirlas y / o a hacerlas cumplir por sus Subalternos.

Tampoco me enteré que Ud., en algun momento de esa época, halla pedido el retiro y / o la baja, por no estar de acuerdo con la política militar reynante en esa época y fijada por el JEMGE / Junta Militar.

Como en su generalidad, hacemos los "Soldados Profesionales" , como por ejemplo el ex Cap I TIBILETTI del RI 25 de Colonia SARMIENTO.

Le recuerdo, que en esa época, nuestros reglamentos citaban, mencionaban y discriminaban: ORDEN - ORDENES y ORDENES EN BIEN DEL SERVICIO.

Ningun reglamento, citaba y / o discriminaba a las "Ordenes Corruptas".

Es mas, se trataba de Corrupto, Insubordinado e Inutil, a los que no cumpliamos las ordenes y encima, a algunos, no solo le defenestraron su carrera militar, sino que también le perjudicaron la vida y la salud a toda su Familia.

-Mi General, otra cuestion. Como un "Viejo Soldado Profesional" , durante mi tránsito de cuatro años, en un Instituto de formación Militar, me hablaron mucho de lo que es la "Etica Profesional" y la "Etica Militar", ruego a Ud., que por ambas cuestiones y por respeto a todos mis Camaradas, se llame a un profundo silencio.

Percibo que su silencio, quizás ayudará a que en algun momento se cierren las heridas de los Ciudadanos de nuestro país. Cada declaración suya, corta la cicatrización.

Asimismo, le solicito que Ud. tenga a bien servirse Juzgar y / o hablar mal de aquellos ex Superiores suyos y ex Camaradas que Ud. crea conveniente, dentro del entorno que en la actualidad, fijen e indiquen la Ley y la Justicia de la Republica Argentina.

La Institución, sus ex Superiores y sus ex - Camaradas, se lo sabrán agradecer.

-Mi General, en lo unico que coincido con Ud. es en que fue un capítulo nefasto de nuestra historia argentina. El cual deseo en forma manifiesta, que ninguna de nuestras generaciones futuras deba volverlo a pasar: "NUNCA MAS".

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.

Daniel Francisco Juiz
Ciudadano R.A.
DNI 11.340.755

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MARTÍN BALZA Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com