*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
CORRUPCIÓN. El ministro de Trabajo y sindicalistas.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique
Moderador


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 95




MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:49 pm    Asunto: CORRUPCIÓN. El ministro de Trabajo y sindicalistas..... Responder citando

El ministro de Trabajo y 350 sindicalistas beneficiados por el cierre de una megacausa por desvío de fondos
Fue por un préstamo de U$S 285 millones a las obras sociales sindicales en 1996, que habría sido utilizado a través de "empresas fantasma". Por qué prescribió.






Dos meses antes del fallo de la Corte Suprema en favor de la libertad sindical, los gremios argentinos recibían otra buena noticia: la Cámara de Casación Penal comenzó a cerrar un juicio contra más de 350 dirigentes sindicales y que involucraba también al ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El caso comenzó en 1996, cuando el Banco Mundial (BM) otorgó un crédito de 285 millones de dólares para modernizar y sanear las obras sociales sindicales. Según la acusación de la fiscalía, parte del préstamo habría sido desviada a través de empresas fantasma, supuestamente dirigidas por amigos o familiares de los sindicalistas, con la complicidad de los funcionarios estatales encargados de controlar esos fondos.

Carlos Tomada, entonces abogado de la CGT, era dueño de una de las firmas bajo sospecha y ya estaba citado a declarar, al igual que otros acusados como Juan José Zanola (del gremio de bancarios), Armando Cavalieri (mercantiles), Gerardo Martínez (construcción), Antonio Cassia (petroleros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerónimo Venegas (rurales), Diógenes Salazar (telefónicos), Dante Camaño (gastronómicos) y Jorge Horacio Menem (correos).

La causa se abrió en agosto de 2002, con una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, en base a presuntos movimientos millonarios en cuentas bancarias sindicales, según informó el diario La Nación. El expediente cayó en manos de la fiscalía de Carlos Stornelli, quien tras un largo peritaje, en diciembre de 2006 llamó a declarar a 350 imputados.

A pedido de Stornelli, el juez federal Norberto Oyarbide había ordenado los interrogatorios en abril de 2007, pero quedaron en suspenso cuando los sindicalistas apelaron para que se cambie la carátula de "peculado" a "defraudación". La primera acusación se castiga con diez años, mientras que la nueva tiene una pena de sólo seis. Como ese tiempo ya había transcurrido desde el inicio del juicio, los acusados pidieron la prescripción de la causa.

El pedido fue rechazado primero por Oyarbide y ratificado por la Sala II de la Cámara Federal en noviembre de 2007. No obstante, la Sala III de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Angela Ledesma, Guillermo Tragant y Eduardo Riggi, les dio la razón a los sindicalistas el 9 de septiembre, al considerar que el plazo de la causa había comenzado en marzo de 2000 y por ende había prescripto el mismo mes de 2006.

El fallo liberó de cargos a nueve dirigentes de obra social de los telefónicos: Salazar, Luis de la Fuente, Claudio Garau, Jorge Passion, Eleodoro Cerdán, Mario Russo, Gustavo Baraza, Alberto Bigliardi y María Medina. Sin embargo, fuentes del juzgado consultadas por La Nación adelantaron que el mismo criterio deberá aplicarse a los restantes acusados de la causa.

Editado por el Administrador "jca (ppp)" el 15 Ago 2010 10:11 am



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:56 pm    Asunto: TOMADADEPELO.... Responder citando



TOMADADEPELO ATODOS LOS ARGENTINOS....!!!!!!

....Y QUE SIGA LA FIESTA.



Saludos a todos.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com