*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cristina Liprandi: "La toma de las armas fue una cuesti

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 8:08 pm    Asunto: Cristina Liprandi: "La toma de las armas fue una cuesti Responder citando

Ya no creo que la solución al horror de los “Presos Políticos” pase por la política. No tengo la menor duda que este problema, como tantos otros que afectan a nuestro país, tienen un sin número de responsables. Pero DOS de ellos aparecen como “PRIORITARIOS y ESENCIALES”.

El Poder Judicial y los medios de difusión.

Si existiera LEGALIDAD, el “Poder Político” se ajustaría a las leyes. Si existiera “RESPONSABILIDAD y ÉTICA Periodística”, no se ocultaría parte de la verdad. Los periodistas no recibirían con honores, sonrisas y descaro a quienes mataron, torturaron, robaron, durante los años 70. Entonces, ASESINOS como DANTE, recibirían al menos una SANCIÓN MORAL por parte de la SOCIEDAD.

Sumado esto, al poco éxito que hemos tenido en la lucha emprendida para terminar con la ILEGALIDAD que afecta a muchísimos Camaradas y sus familias. Viendo como los “MONTONEROS” bajo la fachada de “LA CÁMPORA” siguen sumando poder y destruyendo el país. Incrédulo de la IMPUNIDAD con que se mueven personajes como GULLO, KUNKEL, RIGHI, y cientos de otros asesinos. Asombrado por la ACEPTACIÓN que estos nefastos individuos tienen en la sociedad toda. Escandalizado por declaraciones descaradas efectuadas por SINVERGÜENZAS ASESINOS como la que van a leer. Finalmente; SORPRENDIDO por el ÉXITO que tienen los “JÓVENES IDEALISTAS” en todos los campos del quehacer nacional; me surge entonces, la siguiente reflexion.

¿No será que los equivocados somos NOSOTROS, que la verdad la tienen los MONTONEROS y que la VIOLENCIA es el camino al éxito?

¿No será que con la ley “NADA”, fuera de la ley “TODO?

¿No será que el fin justifica los medios. Qué todo vale. Qué todo sirve?

¿No deberíamos rever nuestros métodos y como hicieron los MONTONEROS atentar contra JUECES y PERIODISTAS?


A la luz de los hechos este pareciera ser el camino más corto y exitoso.


Juan Carlos Alsina
alsinajcr@gmail.com



Cristina Liprandi: "La toma de las armas fue una cuestión circunstancial. 29.03.2012 "



La montonera que participó en julio de 1970 de la toma armada de La Calera, dice no saber hasta qué punto fue un error el asesinato de Rucci, hecho en democracia. Sostuvo que debían "quebrar la historia".

"Pírrico" se le dice al triunfo o victoria obtenida con más daño del vencedor que del vencido. Este adjetivo proviene de Pirro rey de Epiro que ganó a los romanos la batalla de Ausculum pero perdió todo su ejército. Este es el resultado que obtuvieron los "jóvenes idealistas", los montoneros y sus aliados ERP y demás asociaciones terroristas de la izquierda marxista.

Hace poco estuvo en la ciudad de Córdoba una pionera de las esas siniestras organizaciones: CRISTINA LIPRANDI, EX DIRIGENTE DE MONTONEROS QUIEN •PARTICIPÓ EN JULIO DE 1970 DE LA TOMA ARMADA DE LA CALERA / DICE NO SABER HASTA QUÉ PUNTO FUE UN ERROR EL ASESINATO DE RUCCI, HECHO EN DEMOCRACIA / RESPALDA PROYECTO K" ex dirigente de montoneros.

LA VOZ DEL INTERIOR, POR INTERMEDIO DEL PERIODISTA CARLOS PAILLET, LA ENTREVISTÓ.

HE AQUÍ LA SOBERBIA, FRIALDAD, MALDAD Y FALTA DE REMORDIMIENTO DE ESTA EX GUERRILLERA. SEMBRARON EL TERROR, MATARON A MANSALVA EN CONEXIÓN CON PODERES FORÁNEOS EN NOMBRE DE UNA IDEOLOGÍA EXTRAÑA Y DELETÉREA RESPONSABLE DE LA MUERTE Y ASESINATO DE MILLONES DE PERSONAS QUE NO COMULGABAN CON EL RÉGIMEN QUE ESTOS "JOVENES IDEALISTAS" PRETENDÍAN IMPONERNOS.

HOY SON GOBIERNO. HICIERON MIERDA AL PAÍS. SU TRIUNFO, NO ES LA VICTORIA DE LA JUSTICIA Y LA VERDAD, ANTES BIEN ES UNA TÍPICA VICTORIA A LO PIRRO, ASESINARON A MILES DE ARGENTINOS INOCENTES.

COMO DECÍA ALMAFUERTE "SON LOS IMPUROS QUE SE HACEN LOS PUROS". ¿QUÉ AUTORIDAD MORAL PUEDEN TENER ESTOS ASESINOS QUE CUANDO SE MIRAN AL ESPEJO ÉSTE LES DEVUELVEN LA IMAGEN DE SUS CONCIENCIAS CRIMINALES.

ENGAÑAN A LAS NUEVAS GENERACIONES QUIENES IGNORAN QUE "UNA MALA CAUSA NO PUEDE JAMÁS CEÑIRSE EL CINTURÓN DE LA JUSTICIA".

El 1° de julio de 1970, durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, una célula de la organización peronista Montoneros tomaba por las armas la localidad cordobesa de La Calera.

El grupo guerrillero se apoderó de armas de la Comisaría, asaltó el Banco de Córdoba y la oficina de correos; pero un error de planificación en la retirada derivó en la muerte de uno de los cabecillas del grupo, Emilio Maza, y en la detención de otros. Maza murió en el hospital San Roque luego de ser herido de bala por las fuerzas de seguridad el mismo día de la toma, pero en horas de la tarde, en una casa que tenían como refugio en barrio Los Naranjos.

Cristina Liprandi, por entonces de 21 años, formó parte de aquel operativo guerrillero y quedó presa en la Cárcel de Mujeres Buen Pastor. Estaría ahí poco tiempo. Al año se fugó junto a otras detenidas, entre ellas Ana Villareal, pareja de Mario Roberto Santucho, fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo. En marzo de 1973 fue otra vez apresada y alojada en Devoto, pero se benefició con la amnistía que decretó Héctor J. Cámpora para presos políticos al asumir la presidencia del país, el 25 de mayo de ese año.


A casi 42 años de aquel episodio, Liprandi concedió una entrevista a La Voz del Interior en ocasión de visitar la ciudad de Córdoba (vive en General Villegas, provincia de Buenos Aires) para participar de un acto de homenaje organizado por la corriente kirchnerista Peronismo Militante.

Liprandi no habla de manera tajante de “arrepentimiento” por haber tenido que empuñar las armas para reivindicar sus ideas; aunque sí de “autocrítica” por crímenes que cometió Montoneros, como el del ex titular de la CGT José Ignacio Rucci.

–¿La toma de La Calera se produjo durante el gobierno de Onganía. ¿Por qué llegaron a esa decisión armada?
–Se planteó la toma de La Calera para recaudar fondos, por un lado, y por otro, armas, fundamentalmente. Y un poco para gestar lo que iba a ser después la organización político-militar, que fue Montoneros. Éramos muy poquitos, cinco acá y seis o siete en Buenos Aires.

–¿Cómo ve a la distancia lo que hizo Montoneros?
–Como organización política militar, en un momento determinado, con una coyuntura especial que existía en la Argentina, y fundamentalmente desde el peronismo, la única perspectiva que teníamos los jóvenes era quebrar la historia. Mirándolo desde hoy, creo que no lo vamos a reivindicar si se refiere a los métodos. Pero eran las posibilidades que teníamos. No había otra forma. Hoy fundamentalmente la lucha se tiene que dar en democracia y por eso estoy con el proyecto nacional.


–Montoneros asesinó a Rucci. ¿Hicieron su autocrítica?
–A partir de (el crimen) Rucci hubo conflictos internos importantes. No sé hasta qué punto fue acertado. Hubo errores, como en todos los grupos. Pero éramos la parte más radicalizada del peronismo como juventud y no teníamos otra forma de expresar nuestra disconformidad con lo que estaba pasando.

–A través de las armas...
–La toma de las armas fue una cuestión circunstancial, pero no lo fundamental de nuestra práctica política. Pero hay que ver qué pasó a través de la historia: las proscripciones a Perón, los fusilamientos a Valle Tanco y Cogorno... Cuando uno genera violencia en el pueblo, el pueblo de alguna manera responde, y generalmente son los jóvenes.

–¿Cree que se darían las condiciones para que jóvenes repitan aquella historia?
–No. Las luchas tienen que ser políticas, en democracia. Como dice Cristina (Kirchner), con diálogo, con proyectos.

–Una cuestión que se les achaca a los militares genocidas es que no expresen un mínimo gesto de arrepentimiento. ¿Y ustedes?
–No conocí ningún arrepentimiento de los tipos que me torturaron. Ningún ser humano se imagina las cosas que hicieron. Y ninguno se arrepintió.

–Tampoco se arrepintió Montoneros...
–Está bien, pero no hubo torturas. No conozco hechos puntuales de 30 mil desaparecidos en manos de militantes. Los conocí con la represión de un cuerpo armado que se conformó para devastar al país. Uno puede hacer autocrítica, pero había un pensamiento, un concepto ideológico. Era lo que significaba el hecho político militar, mostrar los sueños y los ideales que tenía una juventud.


Militancia K y juventud
“Yo soy un granito de arena que contribuyó a que hoy estemos donde estamos. Participo con proyectos desde la organización Peronismo Militante de General Villegas. Me parece que la juventud hoy está cumpliendo un rol fantástico”, señala Liprandi.

Un documento para leer, guardar y distribuir. Da verdadero ASCO lo que se ve a diario en los medios de comunicaciones y el silencio de la sociedad. Muchos quieren borrar o anular esta parte de nuestra historia. Hoy, una gran masa de argentinos que vivieron el horror del TERRORISMO APÁTRIDA (en democracia o fuera de ella), se olvidaron de lo que sucedió o bien se escudan en el olvido como cobardes que son y proceden igual que los asesinos terroristas (Montoneros, ERP, FAR Etc.) Esto también es parte de la historia.


Así fue el asalto a la localidad de la "CALERA". Provincia de Córdoba.
http://members.fortunecity.es/ladecadadel70/1/a27.htm

La organización Peronismo Militante rindió homenaje a Cristina Liprandi
http://webmail.conclavepolitico.com/noticias_ver.php?not_codigo=36793

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Cornet



Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 5




MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 8:43 pm    Asunto: Responder citando

NO SE ARREPENTIRA, PUES COBRO UN MONTON DE DOLARES COMO PREMIO AL TERRORISMO.
lUIS cORNET
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 8:50 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

Hola Ca...

Gracias por el comentario. Andamos cada vez peor. ¿Donde terminará esto?

Un abrazo

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com