*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Curuzú Cuatía. La Cámpora... el cancer se extiende.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 6:35 am    Asunto: Curuzú Cuatía. La Cámpora... el cancer se extiende. Responder citando

Durante muchos… muchos años, la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, albergó a una importante Guarnición Militar. A lo largo de esos años, hilos de amistad, familiaridad, comercio, educación, soberanía, vivencias, costumbres fueron dando forma a un ovillo, hoy difícil de desenredar.
Se me ocurrió que este complejo ovillo serviría como dique de contención de la nefasta política de DDHH desarrollada por el gobierno y ejecutada por los Abal Medina. Me equivoqué.





Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Aprueban ordenanza que prohíbe el reconocimiento a represores y/o golpes de Estado

.....09/03/2012 - 08:50hs | Con impulso de La Cámpora, se aprobó anoche en Curuzú Cuatiá una ordenanza que establece la prohibición de reconocimientos a represores o golpes a gobiernos democráticos, medida que obliga a retirar de uno de los accesos de la ciudad un busto del ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu.

La medida, aprobada anoche por la vía de una ordenanza, determina retirar e impedir la existencia de reconocimientos, monumentos y nombres de espacios públicos, a favor de represores u homenajes relacionados con los golpes de estado. Se decidió así, retirar el busto del genocida Aramburu, ubicado actualmente en el acceso Oeste a esa ciudad. En ese lugar se colocará una placa conmemorativa de la Memoria por la Verdad y Justicia.



Era la UNA Y MEDIA de la tarde del 29 de mayo de 1970. Las radios de todo el país interrumpían su programación para dar cuenta de una noticia que poco después conmovería al país.“Habría sido secuestrado el Teniente General Pedro Eugenio Aramburu”.

Era la una y media de la tarde. Esquivando puestos policiales y evitando caminos transitados, una pick up Gladiator avanzaba desde hacía cuatro horas rumbo a Timóte.

MARIO FIRMENICH: El ajusticiamiento de Aramburu era un viejo sueño nuestro. Concebimos la operación a comienzos de 1969. Había de por medio un principio de justicia popular —la reparación por los asesinatos de junio del 56—, pero además queríamos recuperar el cadáver de Evita, que Aramburu había hecho desaparecer.

Pero hubo que dejar transcurrir el tiempo, porque aún no teniamos formado el grupo operativo. Entretanto trabajábamos en silencio: la ejecución de Aramburu debía significar, precisamente la aparición pública de la organización.

A fines del 69 pensamos que ya era posible encarar el operativo. A los móviles iniciales, se había sumado en el transcurso de ese año la conspiración golpista que encabezaba Aramburu para dar una solución de recambio al régimen militar, debilitado tras el cordobazo.

Por la importancia política del hecho, por el significado que atribuíamos a nuestra propia aparición, fuimos a la operación con el criterio de todo o nada. El grupo inicial de Montoneros se juega a cara o ceca en ese hecho.

NORMA ARROSTITO: Toda la “organización” éramos doce personas, entre los de Buenos Aires y los de Córdoba. En el operativo jugamos diez. Lo empezamos a fichar a comienzos del 70, sin mayor información. Para sacar direcciones, nombres, fotos, fuimos a las colecciones de los diarios, principalmente de La Prensa. En una revista, FERNANDO ABAL MEDINA, tío de Juan Manuel Abal Medina actual jefe de Gabinete de Ministros, encontró fotos interiores del departamento de la calle Montevideo. Eso nos dio una idea de cómo podian ser las cosas adentro.


EMPIEZA EL JUICIO

...Metimos a Aramburu en un dormitorio, y ahí mismo esa noche le iniciamos el juicio. Lo sentamos en una cama y FERNANDO ABAL MEDINA, le dijo:

—General Aramburu, usted está detenido por una organización
revolucionaría peronista, que lo va a someter a juicio revolucionario.

Recién ahí pareció comprender. Pero lo único que dijo fue: —Bueno.

Su actitud era serena. Si estaba, nervioso, se dominaba. FERNANDO ABAL MEDINA lo fotografió asi, sentado en la cama sin saco ni corbata, contra la pared desnuda. Pero las fotos no salieron porque se rompió el rollo a la primera vuelta.


LA SENTENCIA

Era ya la noche del 1º. Le anunciamos que el Tribunal iba a deliberar. Desde ese momento no se le habló más. Lo atamos a la cama. Preguntó por qué. Le dijimos que no se preocupara. A la madrugada FERNANDO ABAL MEDINA le comunicó la sentencia:

—General, el Tribunal lo ha sentenciado a la pena de muerte. Va a ser ejecutado en media hora.

Ensayó conmovernos. Habló de la sangre que nosotros, muchachos jóvenes, íbamos a derramar. Cuando pasó la media hora lo desamarramos, lo sentamos en la cama y le atamos las manos a la espalda.

Pidió que le atáramos los cordones de los zapatos. Lo hicimos. Preguntó si se podía afeitar. Le dijimos que no había utensilios. Lo llevamos por el pasillo interno de la casa en dirección al sótano. Pidió un confesor. Le dijimos que no podíamos traer un confesor porque las rutas estaban controladas.

El sótano era tan viejo como la casa, tenía setenta años. Lo habíamos usado la primera vez en febrero del 69, para enterrar los fusiles expropiados en el Tiro Federal de Córdoba. La escalera se bamboleaba. Tuve que adelantarme para ayudar su descenso.

“Ah, me van a matar en el sótano”, dijo.

Bajamos. Le pusimos un pañuelo en la boca y lo colocamos contra la pared. El sótano era muy chico y la ejecución debía ser a pistola.

FERNANDO ABAL MEDINA tomó sobre si la tarea de ejecutarlo. Para él, el jefe debía asumir siempre la mayor responsabilidad. A mi me mandó arriba a golpear sobre una morsa con una llave, para disimular el ruido de los disparos.

—General —dijo FERNANDO ABAL MEDINA—, vamos a proceder.

—Proceda —dijo Aramburu.

FERNANDO ABAL MEDINA, tío de Juan Manuel Abal Medina actual jefe de Gabinete de Ministros, disparó la pistola 9 milímetros, al pecho. Después hubo dos tiros de gracia, con la misma arma, y uno con una 45.

FERNANDO ABAL MEDINA lo tapó con una manta. Nadie se animó a destaparlo mientras cavábamos el pozo en que íbamos a enterrarlo.

Texto completo:
http://www.ruinasdigitales.com/causa-peronista/causaperonistaMARIO FIRMENICHfirmenichynormaarrost9/

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 2:31 pm    Asunto: Curuzú Cuatiá. Otra desaparición auspiciosa Responder citando

Curuzú Cuatiá. Otra desaparición auspiciosa

No estaba equivocado respecto a los fuertes lazos que unen a la Comunidad de Curuzú Cuatiá y a la Guarnición Militar que alberga, desde hace casi 100 años.

El Consejo Deliberante, la Cámpora y los Abal Medina habían resuelto quitar el busto del Grl Aramburu que se encontraba emplazado en uno de los accesos a la Ciudad. Esto se concretaría el día 24 en una Ceremonia organizada por la pequeña y enferma minoría que hoy destroza al país.

...¿Recuerdan el caso de Bankito y el cuadro del Grl Videla en el Colegio Militar de la Nación? Bueno… Como es sabido; manos patrióticas quitaron el óleo la noche anterior. Óleo que hoy se encuentra a buen resguardo. Bankito entonces, tuvo que bajar una foto colgada para satisfacer a su jefe K.

Algo similar ocurrió en Curuzú Cuatiá. Ayer, desapareció el busto del Grl Aramburu. Si bien los medios hablan de delincuentes, la realidad es otra. Un grupo de Civiles y Militares, opuestos a la Cámpora, retiraron el Busto del Grl Aramburu poniéndolo a buen resguardo.

El “Día de la NO memoria”, el 24… ¿Qué quitarán?

GRACIAS CURUZÚ CUATÍA….!!!!!

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Cornet



Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 5




MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:12 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo a la ordenanza, deberían sacar los bustos de Perón, que participó de un golpe de estado y fue funcionario de alta jerarquía.
Pero en nuestra justicia, no todos somos iguales, algunos son más iguales que otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 8:01 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Cali por el oportuno y justo comentario.

Un abrazo

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com