*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
DUHALDE MONTONERO Y ENCARGADO DEL CIRCO JURIDICO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> DUALDHE EDUARDO LUIS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:29 pm    Asunto: DUHALDE MONTONERO Y ENCARGADO DEL CIRCO JURIDICO Responder citando



Secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde (ex montonero que fuera abogado de Santucho, fundador del ERP, en la causa 305 de secuestro, tortura y asesinato de Sallustro).

Me contó mi abuelo materno, que en paz descanse, que una vez militantes del ERP ametrallaron un colectivo de civiles en el cual viajaba.

Los "jovenes idealistas" dispararon a sangre fria contra el transporte publico sin importarles las mujeres, niños, abuelas, abuelos, trabajadores o cualquiera que ocupara el autobus. Fue frente al Hospital Militar en los años 70.








Nota del periodista Pablo Docimo:

¿Los ex militantes de ERP y montoneros tendrían que estar presos junto a los militares del proceso?

Me gustaría saber qué tendrían que haber hecho las fuerzas de seguridad (Ejército, Gendarmería, Policía, etc.) en los años 1973, 74, 75, 76; ¿Permitir que se realicen atentados involucrando a gente inocente y quedarse de brazos cruzados?

Volviendo a la historia no comprobable, supongamos que los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”, ¿No hubiesen tomado el poder por la fuerza al igual que los militares? Y eso, ¿No sería también un gobierno de facto o una dictadura como la que estamos criticando?

Pero esta pregunta sin respuesta me lleva a otra un tanto mas profunda: ¿Qué hubiesen hecho —siempre siguiendo con la historia no comprobable— los extremistas (en caso de haber vencido, por supuesto) con los militares? ¿No tendríamos otro tipo de desaparecidos?

Por ultimo, quisiera que el lector reflexione y se haga a sí mismo las siguientes preguntas: ¿Los terroristas, no secuestraban, no mataban, no torturaban, incluso a personas inocentes? Por otro lado, ¿Cuál era el sentimiento de la gente, en su gran mayoría, en ese momento?

En este punto, me siento en la obligación de aclarar (en el caso que haya algún lector distraído o malintencionado) que bajo ningún punto de vista se pueden justificar las atrocidades que se cometieron en nombre del “Proceso de Reorganización Nacional”, pero tampoco se pueden olvidar actos criminales cometidos por el otro bando.

Hoy, ya a la distancia, parecería que unos fueron los buenos y otros los malos, especialmente después de la asunción del ex Presidente Néstor Kirchner, quien en el año 1983 formaba parte del mismo Justicialismo que proponía perdonar y olvidar a ambos bandos y del mismo Justicialismo que en el año 1995 indultó, también a ambos bandos; y cuyo acto “progresista” más audaz fue descolgar un cuadro y rodearse de ex terroristas, premiándolos con ministerios, asesorías, bancas en el Congreso y otros puestos, cuando deberían estar tras las rejas junto con los militares del proceso.

Pablo Dócimo


27-Feb-2008

Cartas de lectores publicadas en Politica y Desarrollo Link

"Motiva la presente el desmentir comentarios hechos por el actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, que salieron publicados en LA NACION del 24/2. Se refiere a que mi padre, el almirante Horacio Mayorga, fue «uno de los jefes de la Armada que condujeron al golpe del 76» y «participante directo de los hechos que se produjeron en la ESMA».

"Mi padre fue pasado a retiro en 1973... y no participó en los hechos de la ESMA ... No creo que todo esto sea una confusión de Duhalde... Dudo de que una persona que fue redactor de Estrella Roja (ERP) y defensor de Santucho no esté informada... Más bien pienso que es una actitud parcial y malintencionada, que no tendría que existir en un funcionario de bien... pero que condice con lo argumentado en una carta de lectores de 25/2 del hijo del coronel Larrabure."

Horacio M. Mayorga
11 de Septiembre 787, Capital



Comentario de Arturo Larrabure

Con respecto a la carta de lectores de Horacio Mayorga reitero lo presentado en la justicia. Es hora de saber quien miente.

Arturo Larrabure solicitó en la causa abierta por el asesinato de su padre, el Cnel Argentino del Valle Larrabure -secuestrado, torturado y asesinado por el ERP-, se cite a prestar declaración testimonial a Juan Manuel Abal Medina, Italo Luder, Miguel Bonasso, Eduardo Luis Duhalde, Carlos Kunkel, Horacio Sueldo, Héctor Sandler y Carlos Cazes Camarero, haciendo hincapié en la actuación que les cupo en las jornadas del 25 y 26 de mayo de l973, en que se liberara a los guerrilleros sin desarmarlos, se suprimiera la Cámara Federal en lo Penal eliminándose la pena de reclusión perpetua para quien matara a un juez o un militar.
Destacó Larrabure que al considerar prima facie crimen de lesa humanidad el asesinato de su padre, el Fiscal General de la Cámara Federal de Rosario, Dr. Claudio Palacín enfatizó que “la doctrina y la jurisprudencia internacional tienen dicho que, para la configuración de los crímenes contra la humanidad, el apoyo estatal no tiene por qué estar específicamente referido al acto u actos criminales concretos que se investigan; basta con que el o los Estados involucrados hayan prohijado, alentado y/o tolerado dichas actividades violatorias de los más elementales derechos humanos, en abierta violación al Derecho Penal Internacional”.

Pidió por ello investigar si los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón, impulsaron o toleraron el accionar terrorista. A tal fin consideró vital examinar las crónicas parlamentarias del debate de la ley de amnistía dictada el 26 de mayo de l973, donde pueden leerse las palabras del diputado Horacio Sueldo que entonces dijo: “Cuando a nosotros nos preguntan : ¿Uds. quieren la transformación violenta o pacífica? nuestra sencilla respuesta es ¡Queremos la transformación! Vale decir: queremos el fin, la meta. Lo demás es método variable, opción de cada momento, de cada coyuntura de la historia… Si no socializa la riqueza, el poder y la cultura, no habrá revolución, y si no hay revolución seguiremos por el camino y la tentación de la violencia de arriba y de abajo”

Por su parte, el diputado Héctor Sandler reclamó que no quedara el menor rastro de ilicitud contra aquellos que habían interpretado la rebeldía popular pese a admitir haber visto salir los presos de las cárceles comprobando que nadie estaba dispuesto a perdonar nada. Los que eran liberados se abrazaban en un reencuentro de lucha.

El pedido de declaración de Miguel Bonasso, fue fundado en párrafos que el primero volcara en su obra “El Presidente que no fue” donde relata minuciosamente las citadas jornadas. Recuerda allí Bonasso -que entonces militaba en Montoneros- que debía llevarse a la práctica la consigna: “El Tío Presidente Libertad a los combatientes” reiteradamente proclamada durante al campaña electoral.

“La inmensa mayoría de los presos políticos que poblaban las cárceles de la dictadura militar eran combatientes de las organizaciones guerrilleras. Y esos combatientes, que constituían un paradigma para vastos sectores de la juventud (peronista y no peronista), no debían estar ni un solo día presos con un gobierno popular… Si el pueblo lo pedía el Tío debía hacer la voluntad del pueblo. Tal como lo había prometido en su discurso. Así que, al caer la tarde del 25, las cuatro manzanas que rodean al penal de Villa Devoto se fueron llenando de manifestantes que exigían la liberación inmediata de los detenidos…también hizo su aparición un nuevo actor: el Ejército revolucionario del Pueblo, el ERP sin aditamentos…”, rememora Bonasso, sin olvidar la actuación protagónica de Juan Manuel Abal Medina quien entonces mantuvo intensos diálogos con el actual Procurador de la Corte, Esteban Righi, a cargo en mayo de l973 del Ministerio del Interior, a quien reclamó se liberaran los terroristas, subiendo luego a los techos del penal de Villa Devoto para anunciar que “los compañeros” iban a ser liberados esa misma noche” .

Así lo había exigido el dirigente del ERP Cazes Camarero al otorgar a las autoridades un plazo de cuarenta minutos para lograr una definición. “Catorce horas después de jurar en el Congreso, se cumplía la principal promesa electoral y el “Tío Presidente liberaba a los combatientes”… “En Rawson se vivían escenas similares”. Hacia allá habían partido los abogados Ortega Peña, Duhalde y Mario Hernández, y los diputados Diego Muñiz Barreto, Carlos Kunkel, Nicolás Jiménez, Enrique Sversek de la JP, para participar en la liberación y el traslado a la capital de los ciento sesenta y seis detenidos políticos que también tomaron el penal sureño…”, relata Bonasso revelando que el Presidente Cámpora lo vio de esta manera: “la sesión terminó con los parlamentarios de pie y rubricando con aplausos la sanción de la ley. En pocas horas habíamos avanzado en el camino, dejando atrás como una pesadilla viejos agravios, antiguas diferencias, persecuciones estériles.

El futuro se presentaba promisorio” Entre los liberados se encontraban quienes luego secuestrarían a mi padre.

Eduardo Luis Duhalde: Secretario de Derechos Humanos.
APOLOGIA DEL DELITO


Desde su revista 'Militancia', en los años '73 y '74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder. Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Vicepresidente de la Nación) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano.

Su publicación incitaba a la 'Justicia popular', a la 'guerra popular para alcanzar el poder' y a 'eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores'. Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción - Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo. Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> DUALDHE EDUARDO LUIS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com