*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Guillermo "Polo" Martínez Agüero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Últimas Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Dom May 29, 2016 9:56 am    Asunto: Guillermo "Polo" Martínez Agüero Responder citando

Un ex dirigente montonero dijo que "hay una revolución pendiente en la Argentina"

Guillermo "Polo" Martínez Agüero, cuñado de Firmenich, sostuvo que como ex integrante del grupo guerrillero no hay "ni mea culpa ni perdón"

El titular de la CTA Mendoza y ex integrante de Montoneros, Guillermo "Polo" Martínez Agüero, reivindicó la lucha armada al asegurar que en la Argentina "hay una revolución pendiente", y que para llevarla a cabo se necesitan "masas, política y armas".

Martínez Agüero, cuñado de uno de los fundadores de la agrupación armada, Mario Firmenich, dijo que hay que "continuar la revolución inconclusa del 17 de octubre de 1945 y convertirla en una verdadera revolución".

"Yo no digo que la vayan a hacer los Montoneros, pero hay una revolución pendiente en la Argentina y en toda la región. Todos los gobiernos progresistas interesantes que hubo se quedaron a mitad de camino. O te metés y hacés la revolución o viene el enemigo y viene por todo", consideró. Y agregó: "Esto lo digo por Brasil, por Venezuela, y si querés meter a la Argentina, también".

Crítico del kirchnerismo, el histórico dirigente peronista de Mendoza sostuvo sobre ese movimiento que fue mentor del macrismo: "En el gobierno anterior se vieron beneficiados sectores de clase media, distintos sectores, pero los trabajadores fueron los más perjudicados. Y ahora, con un proyecto neoliberal ortodoxo, igual y más", indicó.

En una entrevista con MDZ Radio, el ex guerrillero, de profesión médico geriatra, desestimó la llamada "grieta" de la política argentina. "Esta no es una lucha partidocrática. No es una lucha de kirchnerismo-macrismo. Esa es una trampa para los trabajadores. Nosotros los trabajadores, el pueblo organizado, estamos contra el gran capital, que es voraz", aseguró.

Martínez Agüero rechazó además la denominada "teoría de los dos demonios" y sostuvo que no hay arrepentimientos por su participación en Montoneros. Dijo no estar de acuerdo con la postura de Héctor Leis, ex montonero fallecido en 2014, quien participó en un documental junto a la ex diputada Graciela Fernández Meijide sobre la violencia política de los 70 en el país en el que pidió perdón por los crímenes cometidos. "Ni mea culpa ni perdón -dijo Martínez Agüero-. Sí una autocrítica que se hace en base a un informe de lo hecho, una codificación de todo, un ordenamiento, un planteo y una propuesta superadora".

Contrariamente a lo que expresó en su momento Leis, "Polo" mantiene firmes sus convicciones. "Yo sigo siendo un montonero histórico. Respondo a una identidad histórica y tengo mucha confianza de que en algún momento, con un gran frente social, político y revolucionario en el sentido del cambio de las instituciones, vamos a llegar".

En otro tramo de una extensa entrevista, el dirigente de la CTA mendocina denunció que durante los 12 años que gobernó el kirchnerismo "nos persiguieron mucho". Y aseguró que si se revisan los archivos se pueden encontrar "decenas de imputaciones" de sindicalistas de esa central obrera.

En relación a la situación laboral que se vive actualmente, dijo que la crisis en el empleo "es real", y reivindicó al primer gobierno de Perón porque, señaló, "fue el que menos desempleo tuvo; no llegaba al 3 o 5 por ciento".

Consultado sobre las declaraciones del docente Marcelo Padilla, quien expresó su deseo de"bajar a piedrazos al Presidente", opinó que una revolución no se sirve de la violencia por la violencia misma. Y, parafraseando al escritor y periodista Rodolfo Puiggrós, dijo que "para una revolución se necesita masas, política y armas. Si falta una de ellas, no se puede hacer una revolución".

En otro orden, reconoció que mantiene conversaciones con su cuñado Mario Firmenich a través de Skype sobre la historia de las teorías económicas, y cuestionó a los dirigentes justicialistas de su provincia como el ex gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez y a su vice, Carlos Ciurca: "Defeccionaron del peronismo".

http://www.infobae.com/2016/05/28/1814826-un-ex-dirigente-montonero-dijo-que-hay-una-revolucion-pendiente-la-argentina

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Últimas Noticias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com