*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
JUSTICIA. Lorenzetti (Partícipe Necesario)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 8:44 am    Asunto: JUSTICIA. Lorenzetti (Partícipe Necesario) Responder citando

ESTE ES UN INTEGRANTE DEL MAXIMO TRIBUNAL ARGENTINO, TOMEMOS NOTA PARA CUANDO COMIENCEN LOS JUICIOS EN SERIO, Y LOS DELINCUENTES SUBVERSIVOS SEAN JUZGADOS, CON ÉL A LA CABEZA, NO HABRA MISERICORDIA.


..... Lorenzetti:"Los juicios de lesa humanidad no dependen de la decisión de una persona del Gobierno" (Obvio, es una orden que viene de afuera para desarmar la Nación )

El presidente de la Corte Suprema presentó un informe sobre la tramitación de juicios de lesa humanidad en el país , desde donde reclamó, una vez más, la falta de recursos del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, hizo estas declaraciones presentó el informe en el Palacio de Tribunales y ante altos funcionarios del Poder Judicial, del Gobierno y personalidades como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el juez español Baltasar Garzón (Suspendido en España por haber recibido una coima del Banco Santander en EEUU bajo la excusa de “honorarios por dictar una conferencia” teniendo a su cargo investigaciones contra dicho banco)

Según indicó, “ la Argentina está en presencia de los procesos de investigación más importantes en el mundo que tendrán trascendencia histórica".

"Los juicios de lesa humanidad no dependen de una coyuntura, no dependen de una elección, no dependen de la decisión de una personas que esté en el Gobierno", aclaró.

De ese modo buscó despegar al Poder Judicial de los partidos políticos que eventualmente puedan llegar a estar en el poder, pese a que los procesos tomaron un fuerte impulso desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Durante su presentación, Lorenzetti recordó los problemas estructurales que tiene el Poder Judicial en materia de leyes, infraestructura y jueces, pero igualmente destacó que se pudo poner en marcha en todo el país los procesos contra crímenes de lesa humanidad.

"Verán que tuvimos muchos problemas porque faltaban jueces, y siguen faltando, porque falta infraestructura, y sigue faltando, porque nos faltan empleados, y falta esto y lo otro", indicó.

El informe detalla las causas juzgadas a partir de 2006, los juicios en trámite y los juicios con fecha de debate relacionados con hechos que habrían ocurrido durante el último régimen militar que gobernó entre 1976 y 1983 en la Argentina.

Además, precisó que “los fallos de la Corte Suprema que dictaron la inconstitucionalidad de las leyes del perdón y de los indultos (Solamente para las FFAA pero no para la guerrilla y los actos terroristas que diseñaba el Estado cubano y la URSS) , como también la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad (Sólo para las FFAA a las cuales después de Malvinas hay que reducir a su mínima expresión, pero no para los terroristas) permitieron que cayeran todas las barreras para que se lleven a cabo las investigaciones”.

Lorenzetti agradeció asimismo la colaboración de las organizaciones de derechos humanos, del equipo de antropología forense y la ayuda recibida de "otros países y otros jueces como el juez Garzón", presente en la sala.

Remarcó especialmente la asistencia brindada por los gobiernos de España , Italia, Alemania, Francia y Suecia, entre otras naciones.

"Nos une a todos los argentinos decir que no queremos nunca más que nuestros hijos y nuestros nietos tengan persecuciones del propio Estado que los debió proteger por ser diferentes en sus ideas” (¿Hombre porqué investigar la AMIA si ha sido algo hecho por gente diferente en sus ideas y los actos terroristas no se juzgan?), subrayó.

"La enseñanza más importante que podemos rescatar a esta altura de este proceso es que no hay marcha atrás, que forma parte de nuestros consensos básicos y que queda mucho por hacer, pero que hay que hacerlo respetando siempre los principios preliminares", (Si claro, sobretodo, la cosa juzgada, la prescripción, la igualdad ante la ley, la norma más benigna, principios todos vigentes en los circos que llama juicios) concluyó Lorenzetti.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tito
Invitado








MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:08 am    Asunto: ¿Qué canal? Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com