*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
JUSTICIA. SR. LEONARDO NÚÑEZ

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 8:19 am    Asunto: JUSTICIA. SR. LEONARDO NÚÑEZ Responder citando

.. .. No solo Prevaricato. También ASESINATO.

El ex Oficial del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires tenía 57 años y hacía dos que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz.

“Estimados, gracias a la excelente atención brindada por el SPF y la invalorable colaboración de los Jueces, hoy tenemos que lamentar el fallecimiento del sr. Leonardo NÚÑEZ, quien se encontraba procesado en las causas 04/07 y 05/07 de Bahía Blanca, y cuya Defensa ejercía. “


“Tenía 57 años y había sido Oficial del Serv. Penit. Pcial., lo perseguían por su “actuación” cuando tenía 20 años y tenía el grado más bajo de Oficial. “

“Había sido excarcelado por el TOF de B. Bca. pero le había sido denegado el mismo derecho por el Juez Federal titular Álvarez Canale y por el ad hoc Eduardo Tentoni. “

“Llevaba 2 años en Marcos Paz y, al momento de su fallecimiento (al parecer de neumonía) tenía también 2 úlceras en el aparato digestivo (una sangrante) y una mancha en el hígado. “

“Fue internado, tras casi 12 hs de permanecer en una ambulancia del SPF, en un Sanatorio privado de Vte. López. “

“El Señor se apiade de su alma. Oremos por él.” Este es el texto recibido hoy en Periodismo de Verdad y firmado por un camarada aunque elegimos preservar la fuente.

El relato, redactado por sus acongojados compañeros de prisión que fueron testigos, sólo provoca impotencia y uno vuelve a preguntarse una y mil veces, ¿pero esta gente habla de Derechos Humanos?…


Sucesión de hechos

Hace unos 40 días el Sr. Leonardo Núñez comenzó con episodios de transpiración profusa y masiva (tanto como para mojar toda la ropa que tenía puesta en pocos minutos, aún inmóvil (no más de 10 minutos).

No hubo explicación médica, excepto el forense a quien fue llevado a ver en la última semana anterior a la feria judicial de invierno de 2010 (Fue en la segunda semana de julio). En ese momento el forense le dijo que el síntoma se debía a estrés (“miedo”).

Hace unos 20 días estuvo en cama. La fecha coincide aproximadamente con la notificación judicial que recibió sobre su excarcelación.

Su dolor de espalda (que había comenzado a mediados de junio y él atribuyó a un problema muscular) no había cesado y comenzó a quedarse en la cama. No tenía ganas de levantarse ni de desarrollar sus actividades normales. Sus camaradas le llevaban alimentos y el servicio médico del penal le hizo sacar una radiografía en dos oportunidades.

En ese momento, hacia unas tres semanas, cuando le hicieron la primera placa (una de frente y una de perfil) le dijeron que en los pulmones no tenía nada y que era una contractura muscular.

Hace unas 2 semanas sus camaradas llamaron al servicio médico del penal (eso fue en los primeros cinco días de agosto). Lo atendió el médico de guardia, le mencionó al médico que había tenido deposiciones con sangre.

Le hizo un examen médico superficial, No le indicó ningún tratamiento.

Regresó al pabellón, siguió con los episodios de transpiración y continuó sin alimentarse, situación en la que se encontraba desde hacía no menos de diez días. En realidad trataba de alimentarse pero no podía hacerlo normalmente porque le causaba un gran malestar, además no tenía apetito.

Dos o tres días después volvieron a llamar al médico del penal que le encontró puño percusión positiva (derecha) indicándole que se le efectuaran placas radiográficas de abdomen en el hospital de la prisión (HPC).

Cuando le sacaron la placa, la radióloga comenta que “había encontrado algo que no le gustaba” pero que lo tenía que ver un médico para dar una opinión autorizada.

En esos días le sacaron sangre para hacer análisis, que nunca le fueron entregados ni comunicado su resultado.

Lo internaron en el HPC, enviándolo al hospital de Marcos Paz para realizarle estudios para diagnóstico. * La derivación al HPC fue por decisión del director del módulo, debido a los pedidos de los camaradas del pabellón que le hicieron notar la sucesión de síntomas que venía mostrando.

El médico de guardia dijo que no tenía nada. Fue internado.

Mientras esto ocurría la enfermera del penal trató de conseguir un lugar de internación donde le pudieran hacer estudios más específicos, provisto por la obra social que lo cubría.

Luego de unas 24hs de trámites consiguieron que sea derivado a la Clínica Modelo de Colegiales. Aparentemente fue internado unas 14 hs después de salir del penal. Estuvo todo ese tiempo en el camión celular, hasta que la clínica lo admitió.

La clínica le diagnostica dos úlceras de estómago, una sangrante. Estuvo internado 48 horas. El informe que entrega la clínica incluye un análisis de sangre y orina que indica enfermedades graves.

La evolución dice que como ha parado el sangrado le recetan los medicamentos para la úlcera, pero ignoran los demás síntomas y lo derivan de regreso al penal, donde permanece en el HPC tres. Él dijo que al cabo de los tres días, pidió volver al pabellón para que lo atiendan sus camaradas porque allí no le daban los alimentos que necesitaba ni la atención que consideraba mínima razonable.

Llegó al pabellón con muy mal aspecto y se le hizo una guardia de atención de día y de noche, para suministrarle medicamentos y alimentarlo.

Estuvo 24 horas, al ver que evolucionaba mal se lo evacuó al HPC nuevamente.

El HPC lo derivó al hospital de Marcos Paz, que intentó volver a llevarlo a la Clínica Colegiales. Estuvo más de 24 horas deambulando hasta que lo admitió el Hospital Privado de Vicente López.

En forma inmediata lo pasó a terapia intensiva, falleciendo aproximadamente a las 24 horas.

Nota 1.- Hace Aproximadamente 3 meses fue llevado a declarar ante el Juez en Bahía Blanca, donde tenía radicada la causa.
Dijo a su regreso que recibió un golpe muy fuerte durante el traslado, en el costado derecho.

Nota 2.- Este resumen fue escrito a partir del relato de sus camaradas que vieron partes de este proceso.

Informe recibido en Periodismo de Verdad con firma que queda en reserva.


_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com