*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
POLICIAS DE ROSARIO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 2:00 pm    Asunto: POLICIAS DE ROSARIO. Responder citando

¿Será la edad? ¿La injusticia? ¿La bronca? ¿Impotencia? Como somos muchos con similares síntomas, a las lágrimas me refiero, se me ocurre,

¿No se tratará de una enfermedad contagiosa?




...Anoche como un ladrón de sueños caminé por calle Junín hasta llegar a Rawson, allí el corazón se me encogió y lloré de rabia. Frente a ese pedazo de muro lleno de tanta sangre de mis compañeros no pude contener ni los recuerdos ni las emociones. Uno a uno fui leyendo con los ojos nublados sus nombres como pasando una imaginaria revista traída del pasado. Me pareció escuchar sus voces respondiendo ¡presente!

Creí verlos en sus uniformes, con los borceguíes relucientes al igual que sus correajes, firmes, atentos al llamado del superior. Con mi mano espanté recuerdos y lágrimas de hombre que honra a sus camaradas caídos. Sentí impotencia ante ese pequeño monumento que no alcanza para glorificar sus memorias pensando cuantos museos y mausoleos dedicados a criminales sin conciencia hay en este país.

Mas de pronto lo vi tan luminoso como si Dios lo hubiese tocado con su mano, o tal vez iluminó mi mirada y mente. O quizás fueron las almas de mis amigos que se apiadaron de mi dolor y se encendieron para borrar la oscuridad de mis tristes pensamientos.

Comprendí que los monumentos más grandes son los que hacemos en nuestros corazones, que mientras no los olvidemos estamos construyendo con los ladrillos de la memoria un altar enorme donde siempre arderá la llama sagrada de los elegidos por la Patria.

Anoche volví a reunirme con mis muertos que estaban más vivos que nunca, ellos calmaron esta desolación de casi creer que dieron sus vidas en vano, esta angustia de ver un pueblo indiferente ante el sacrificio de sus servidores.

Hasta este lugar no llegaron ni llegarán los políticos a rendir homenajes ni quienes hablan de derechos humanos, lo que es peor, ni siquiera muchos de los que no merecen llamarse sus camaradas.

Dicen que la sangre del policía seca rápido, será por eso que ni la injusta justicia condena a los criminales que impunes los asesinaron. Imprescriptible tragedia guardada en nuestras almas para que un día cuando el estado de derecho vuelva a nuestra nación los culpables sean juzgados.

Cuando llegue Septiembre, a los doce días, a las seis de la tarde, estaremos unos pocos, los de siempre, honrando nuestros muertos.

No estarán, como siempre, los que perdieron el azul que corría por sus venas ahora heladas por la comodidad, la indiferencia y la cobardía de no querer comprometerse con su presencia.

A la misma hora habrá un pequeño acto oculto de acuerdo a lo ordenado por el gobernador de turno, entre cuatro muros donde nadie verá el dolor de los familiares.

Anoche en Junín y Rawson me pareció ver pasar un colectivo azul camino al Cielo, desde las ventanillas nueve rostros me miraban, de forma marcial los saludé y luego mi mano agitándose los saludó como áquel que despide a sus amigos.

Anoche no sé si estuve allí o fue un sueño de mi corazón de policía, pero lo que importa es que no los olvido, por eso les pido a todos, en especial a los que visten de azul, ¡no los olviden!


PRESENTE....!!!!!

Cita:



FERNANDEZ MIGUEL 02-06-69 (Sargento)

OCAMPO FELIX HUMBERTO 18-09-70 (Sargento Ayudante)

LEIVA EUGENIO RAMON 18-09-70 (Sargento)

PIZERNI ROBERTO CARLOS 22-10-70 (Oficial Ayudante)

KOCIJANCIC JUAN CARLOS 01-01-71 (Oficial Auxiliar)

MUGA JUAN JOSE 07-02-71 (Cabo)

NIEVAS CARLOS GABINO 15-01-72 (Cabo Primero)

ARDIZZONE JOSE 31-01-73 (Sargento Primero)

PEREYRA JOSE ERNESTO 24-01-74 (Cabo Primero)

SAN JUAN RUBEN OSCAR 04-09-74 (Cabo)

PIETRANI JUAN DOMINGO 23-12-74 (Sargento)

GIMÉNEZ GERMAN JUAN 15-05-74 (Cadete Escuela)

VEGA HECTOR JULIO 23-02-75 (Oficial Ayudante)

CAPITANELLI JORGE RAUL 07-03-75 (Oficial Subayudante)

OJEDA TELEMACO 23-03-75 (Comisario Inspector)

BARRIENTOS JESUS LORENZO 16-12-75 (Cabo)

CIVIDINI CLAUDIO 18-03-76 (Oficial Ayudante)

RODRIGUEZ FELIX OSCAR 19-05-76 (Oficial Principal)

CARDENAS RAUL 27-06-76 (Cabo Primero)

ALFONSO DOMINGO HIPOLITO 12-09-76 (Cabo)

MATEASOVICH JUAN DOMINGO 12-09-76 (Agente)

PELLEGRINA HUGO ALBERTO 12-09-76 (Agente)

GUTIERREZ JOSE MARIA 12-09-76 (Agente)

ACOSTA ANDRES ALBERTO 12-09-76 (Agente)

BOGGINO JOSE LUIS 12-09-76 (Agente)

PIETRANI DARIO HECTOR 12-09-76 (Agente)

FERRI EDUARDO 12-09-76 (Agente)

GONZALEZ CARLOS 12-09-76 (Agente)

LEDESMA OSCAR WALTER 12-09-76 (Civil)

DIP IRENE ANGELA 12-09-76 (Civil)

BRACAMONTE MIGUEL ANGEL 25-01-77 (Agente)

FARIAS ROQUE ALIPIO 10-02-77 (Cabo Primero)

OLIVERA ERNESTO JESUS 10-02-77 (Oficial Ayudante)

MONSERRAT OSVALDO OSCAR 24-03-77 (Subcomisario)





Cito:

"...Claro que si yo le digo Junín y Rawson en la ciudad de Rosario, usted piensa invariablemente en el shopping Alto Rosario. Y no es para menos, en esa esquina está su entrada principal, y es hoy un hervidero de gente que llega y sale del imponente centro comercial.

Pero no, yo no estoy en esta esquina precisamente visitando el shopping. Estoy por cosas menos mundanas. He venido ha rendirle homenaje a la Historia.

Frente a la puerta principal del shopping, en una pequeña plazoleta donde paran los colectivos, hay un muro con el símbolo de la Unidad Regional II de la policía, en dicho muro, dos placas de distintas fechas, recuerdan la tragedia que enlutó a la ciudad, un 12 se septiembre de 1.976."


http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2008/09/15/junin-y-rawson-ciudad-de-rosario/


.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 9:27 am    Asunto: Carta "La Nación" 12 SEp15 Responder citando

El atentado al que me refiero en la carta que fue publicada en “ La Nacion “ de hoy y fue escrita con la sola intencion de recrear las atrocidades que cometian estos samguinarios y que fue, a mi modesto saber y entender, uno de los cuatro atentados terroristas ( AMIA, Embajada de Israel y comedor de la Policia Federal ) mas terribles de los que fuimos victimas “ todos los argentinos ” .
Un abrazo
Alejo

Señor Director :
Hoy se cumplen 39 años de uno de los atentados mas sanguinarios de los muchisimos perpetrados por el terrorismo subversivo de los setenta Ocurrio el 12 de septiembre de 1976 en la ciudad de Rosario, cuando un colectivo de la policia local regresaba de cubrir servicio en la cancha de Rosario Central. Una celula formada por elementos que ahora algunos llaman " jovenes idealistas o " los mejores ", detonaron una bomba de tipo vietnamita que habian ocultado en un automovil estrategicamente estacionado en el lugar por donde debia regesar el transporte. Ademas de un importante numero de heridos y mutilados, perdieron la vida un cabo, ocho jovenes agentes de policia y un matrimonio que casualmente circulaba por el lugar en su modesto auto, salvando milagrosamente la vida solo su pequeña hija.
De ellos ... muy pocos o nadie se acuerda .Ni las autoridades, ni los organismos de derechos humanos, ni la mayoria de los habitantes de la ciudad y, mucho menos, los dirigentes politicos .

Alejo Uribe

DNI.- 6.259.301

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com