*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Presidente del IAF. Portal IAFenlínea.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:20 am    Asunto: Presidente del IAF. Portal IAFenlínea. Responder citando

Buenos Aires, 14 de abril de 2011



Al Presidente del Instituto de Ayuda Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares
Doctor Señor Lorenzo Manuel Donohoe


Me dirijo a Usted en respuesta a su nota, sin fecha, mediante la cual me invita a registrarme en “IAFenlinea”, y así poder disfrutar de los beneficios de este portal de información.

Al respecto deseo expresarle dos aspectos que creo oportunos y que hacen a su nota y al portal.

Aunque no tengo la obligación de saberlo, me adelanto pidiéndole disculpas por la pregunta que sigue……

¿Doctor en qué es usted? ¿Sería tan amable de aclarármelo?

Quién le escribe es Coronel del Ejército Argentino en situación de retiro. Usted si, debe saberlo. El grado con el cual fui honrado, fue otorgado por el Presidente de la Nación Argentina, con aprobación del Congreso de la Nación, según consta en un DESPACHO que obra en mi poder.

¿A que viene todo esto? La nota de referencia está dirigida al SEÑOR Alsina. Firma-da por el DOCTOR Donohoe. Los dos somos SEÑORES. Todas las personas son SEÑORAS o SEÑORES. Pero también muchos poseen títulos que los distinguen. Aparen-temente usted es DOCTOR. Yo soy CORONEL

Entiendo que por una cuestión protocolar y de mutuo respeto así como yo debo tra-tarlo de DOCTOR, usted debería dirigirse a mí como CORONEL. ¿No le parece Señor Donohoe?

Seguramente lo planteado no es un tema importante. No es un tema de fondo. De todas maneras no tengo porqué admitirlo.

El siguiente “SI” es un tema importante. Es un tema de fondo. Sería hipócrita y no consecuente con mi actitud pública si desaprovecho su nota para expresarle algo que real-mente pienso:

Dada la actual situación POLITICA e IDEOLÓGICA por la cual atraviesa mi querido país, cuya arista más notoria es la ILEGALIDAD, sepa que lo considero un INFILTRADO dentro de una Institución que la siento mía. En consecuencia, ni me resul-ta grato tratarlo ni confío en su gestión.
La idea del “IAFenlinea” me parece excelente. Cuando la situación del Instituto se normalice, seguramente me suscribiré.

Con franqueza.


Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina.
alsinajcr@gmail.com

Nota enviada el 14 de abril de 20011 por correo electrónico
.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Soldado
Moderador


Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 178




MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 8:38 pm    Asunto: IAF. Fueron a un sinvergúenza... llega otro Responder citando

...fueron a un SINVERGÜENZA... llega otro. .

¿Qué cambia?

Cita:
Señores FUNCIONARIOS PÚBLICOS. La ley está para ser cumplida. Si así se hiciera, estos pleitos no existirían.


¿¿¿... ...???




Por: Edgardo Aguilera

Viernes 13 de Abril de 2012
Hombre de Santa Cruz asumió en Instituto de Ayuda Financiera

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, puso en funciones al contador santacruceño Rubén Stehling, en el cargo de presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), la caja de jubilaciones de los uniformados. Una resolución del ministro dio por finalizada la gestión del expresidente Lorenzo Donohoe, quien se enteró de su remoción horas antes del acto que se llevó a cabo ayer en el edifico del organismo, contiguo al Teatro Colón.

Puricelli destacó «la larga trayectoria en la función pública del contador Stehling», el presidente entrante, quien fue ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz y subinterventor de Fabricaciones Militares, entre otras responsabilidades.

El titular de Defensa llamó a la nueva autoridad a«trabajar para cumplir con el objetivo del instituto, que es garantizar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas sus merecidos retiros y pensiones».

El saliente Donohoe deja una masa crítica de reclamos de actualización de salarios de retirados y pensionados que hicieron juicio al Estado por las diferencias con sus pares en actividad.

Hay miles de pleitos planteados por militares activos, quienes litigan por el «blanqueo» de esos suplementos en el haber, que al pasar a retiro arrastrarán la carga del contencioso a la caja del IAF.

A eso se agregan sentencias de primera instancia, cuyo resultado es la orden de pagar conforme a liquidaciones avaladas por la Justicia, pero que difieren según el juzgado que toma intervención.

Existe más de un caso con sentencia firme de la Cámara Federal de la Seguridad Social que ordenó al IAF el pago de los haberes con el agregado de las sumas fijas no remunerativas que este Gobierno había adoptado como política de aumento de sueldos a los activos, pero desenganchando a los retirados. La sola demora en la decisión administrativa de disponer la liquidación no podría cuestionarse. Pero a Donohoe se le conocieron comentarios acerca de que rebelarse contra la política salarial de la comandante en jefe es un exceso que debería calificarse como insubordinación. Palabras más o menos, en la primera reunión en que participó cuando en 2009 estallaron las medidas cautelares de efectivos de las tres Fuerzas Armadas y también de Gendarmería y Prefectura, luego del fallo plenario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en la causa «Carrozzino» (agente retirado de la Policía Federal que logró que se sumen al sueldo los suplementos no remunerativos).

El nuevo presidente deberá, como toda autoridad previsional, lidiar con los reclamos de los pasivos.

El directorio que acompañará al designado presidente Stheling aún no fue nombrado, lo integra un representante del Ministerio de Economía, uno de Trabajo y tres oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

La entidad de previsión de los uniformados fue creada por Ley Nº 22.919, y tiene a su cargo tanto la recaudación de los aportes del personal militar en actividad como las contribuciones del Estado, para efectivizar el pago de los haberes de retiro y pensiones militares. A diferencia de los sistemas jubilatorios, el retiro militar prevé que se siga descontando el 8% a los haberes de los retirados y pensionados. Los aportes a la caja previsional del IAF surgen del personal en actividad (11%), de los retirados y de los pensionados hasta la extinción del beneficio.

Esos aportes generan una masa de dinero que se destina al financiamiento de los pasivos. La entidad está facultada a otorgar préstamos hipotecarios para viviendas individuales y colectivas, también puede operar con títulos valores nacionales siempre que se haga a través de bancos oficiales.

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JORGE TOCCALINO



Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 4




MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 9:19 pm    Asunto: IAF Responder citando

QUE SE PUEDE ESPERAR .SABEN QUE UNO DE LOS TRES DIRECTORES SE NEGO A DECLARAR A MI FAVOR DADO QUE SI LO HACIA PERDIA EL PUESTO QUE LA MINISTRA LE HABIA OTORGADO?A QUE NO ADIVINAN QUIEN ES!
NO IMPORTA CAMARADAS "NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE"HAY COSAS PEORES COMO LA FALTA DE LIBERTAD POR HABER INTERVENIDO EN LA LUCHA CONTRA LOS SUBVERSIVOS TERRORISTAS.
ME PERMITO PEDIRLES QUE LUCHEN POR ESO Y NO POR EL PAN QUE ESTOS NO LE VAN A DAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 11:11 pm    Asunto: Respuesta... Responder citando

Va la respuesta por Mensaje Privado (MP)

Saludos.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com