*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
TERRORISMO DE ESTADO. Moyano y la Triple A.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique
Moderador


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 95




MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:35 am    Asunto: TERRORISMO DE ESTADO. Moyano y la Triple A. Responder citando

TERRORISMO DE ESTADO

MOYANO Y LA TRIPLE A



... Lo vinculan a un grupo de ultraderecha

Triple A: piden que Moyano declare en la causa

Un dirigente del PST denunció que el titular de la CGT integró la Concentración Nacionalista Universitaria, que actuó en Mar del Plata en los `70 y cuyos miembros luego se unieron a la organización de López Rega.


Una nuevo querellante dentro de la causa que investiga los crímenes cometidos por la banda de ultraderecha Triple A pidió que se cite a declarar a Hugo Moyano, el secretario general de la CGT, por su presunta vinculación con la banda de ultraderecha Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), que actuó a principios de los años 70 y cuyos miembros se unieron luego a la Triple A.

El denunciante, Carlos Petroni, un ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) que actuó entre 1973 y 1976, reveló en su denuncia ante el juez federal Norberto Oyarbide la relación del dirigente de los camioneros con la CNU entre 1971 y 1973, cuando Moyano era secretario general del gremio en Mar del Plata y la CNU tenía vínculos con el ambiente político y universitario de la ciudad, según publica hoy el diario Clarín.

" No me consta que Moyano haya cometidos delitos de lesa humanidad", dijo ayer Petroni a Clarín, pero señaló que "se le puede preguntar qué sabe de las actividades de ese grupo en 1971, durante la etapa de la Triple A y bajo el llamado Proceso."

Clarín menciona fuentes sindicales que recordaron que en aquella época Moyano estaba vinculado también al secretario general del gremio de viajantes, Mario Cámara, entonces muy cercano a José López Rega, el fundador de la Triple A.

En su denuncia Petroni recuerda los atentados de la CNU en Mar del Plata, especialmente el del 6 de diciembre de 1971, cuando un grupo de terroristas interrumpió a balazos una asamblea estudiantil en la Facultad de Arquitectura y asesinó a la estudiante Silvia Filler y dejó heridos a otros

Petroni denuncia que los asesinos de la estudiante Silvia Filler, muerta cuando un grupo de terroristas interrumpió a balazaos en una asamblea estudiantil en la Facultad de Arquitectura, en diciembre de 1971, lfueron iberados por la amnistía dictada por el entonces presidente Héctor Cámpora en mayo de 1973 y se integraron luego a la Triple A y a los "grupos de tareas" de la dictadura, como figura en las actas del "Juicio por la Verdad, Mar del Plata 2001".

"En todo este proceso —dice la denuncia — los integrantes de este grupo mantuvieron una estrecha amistad y colaboración política", con Moyano. Petroni afirma que Moyano "ha mantenido relaciones políticas con miembros de este grupo hasta el presente" .

En 1974, Moyano fue electo delegado por Mar del Plata a la dirección de la derechista Juventud Sindical Peronista y, al año siguiente, integró la Juventud Peronista de la República Argentina, liderada por Julio Yessi, asesor directo de López Rega. En la causa, Yessi está sindicado como uno de los compradores de armas destinadas a la Triple A



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:41 am    Asunto: Los verdaderos responsables del terrorismo siguen libres Responder citando

... Esta denuncia tiene mucho que ver con la hipótesis que sostengo.

Como es sabido, hasta la caída del Gobierno Constitucional de Isabelita actuaron en el país grupos subversivos de derecha y de izquierda.

Después de la caída del Gobierno Constitucional, estos señores, fundamentalmente los de extrema derecha no se fueron a sus casas. Continuaron actuando. Amenazaron, robaron, atentaron, secuestraron, intimidaron, etc, etc, etc. Pero a partir de ese hecho, bajo el paragua protector que convenientemente les brindaba la Guerra contra la Subversión.

Hoy, para mantener la impunidad de la cual gozan, necesitan mantener distorsionada la realidad y un chivo expiatorio. Las FFAA y FFSS.

Mientras los integrantes de las Instituciones Armadas de la Nación, combatíamos al enemigo subversivo, como lo hace cualquier Fuerza Regular, a cara descubierta y vistiendo nuestros uniformes; POLÍTICO, SINDICALISTAS, PERIODISTAS, PERSONAJES LIGADOS AL MUNDO DE LA CULTURA, vinculados a la Triple A continuaron haciendo su fiesta.

Reconocer que no fueron los integrantes de las FFAA y FFSS los responsables de los "excesos" cometidos, significaría desenmascarar a los verdaderos responsables de los mismos. Y mientras puedan, no lo van a permitir.

Un abrazo a todos los Forer y sigamos COMPROMETIÉNDONOS.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique
Moderador


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 95




MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:46 am    Asunto: Pregunta. Ahora que es Diputada.... se olvidó del Padre..? Responder citando

Leia esté artículo sobre Rucci y me acordé de un tema que había leido en el Foro.

Como se me ocurre que están relacionados lo agrego al tema " Moyano y la Triple A. Otro interesado en la media verdad".


... Más problemas para Néstor: ahora, la Justicia investiga si los asesinos de Rucci tuvieron ayuda estatal

La hija del metalúrgico suena como candidata del peronismo disidente. Un juez citó a declarar a un testigo clave en la causa.

¿Otro signo del deterioro del kirchnerismo? Mientras el juez federal Ariel Lijo acaba de dar un paso que podría encaminar la investigación sobre el asesinato de José Ignacio Rucci hacia una dirección diferente a la historia oficial del gobierno sobre los '70, la hija del ex secretario general de la CGT, Claudia, suena con fuerza para ocupar el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados del peronismo anti K en la provincia de Buenos Aires, inmediatamente detrás del dúo De Narváez-Solá.

Se atribuye a Gerónimo "Momo" Venegas, jefe del sindicato de los trabajadores del campo y titular de las 62 Organizaciones, la jugada para colocar a Claudia Rucci como primera mujer en la nómina de los peronistas disidentes. Claudia Rucci es actriz aunque en los últimos años ha trabajado en la CGT, precisamente como asistente de Venegas.

Con la candidatura de Claudia Rucci, seguramente piensa Venegas en levantar la figura del sindicalista asesinado en 1973 para disputar al kirchnerismo los votos en los bastiones del peronismo, en especial en el crucial conurbano bonaerense. Una disputa entre los herederos de Rucci y los sucesores de los montoneros. Son sólo símbolos, pero la política se nutre de ellos.

Por su lado, el juez Lijo citó para mañana, miércoles, a Manuel Urriza, un prestigioso político de La Plata que fue ministro de Gobierno del gobernador de Buenos Aires, Oscar Bidegain. Lo hizo a pedido de los abogados de la familia Rucci, que quieren explorar la pista de las posibles relaciones entre los matadores del sindicalista y algunos montoneros que ocupaban cargos importantes en la gestión de Bidegain, un estrecho aliado de Montoneros ya fallecido.
Para los Kirchner y sus aliados, asesinatos como el de Rucci no son crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, han prescripto, ya que no fueron cometidos desde el aparato estatal sino por grupos ajenos a esos recursos. Por lo tanto, avanzar en la dirección que ahora podría hacerlo dijo debe ser lo último que esperan en la Casa Rosada y en la residencia de Olivos.


*Editor jefe del diario PERFIL y autor del libro " Operación Traviata, ¿quién mató a Rucci?".


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto José Rosales



Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 66




MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 7:27 pm    Asunto: CNU y SINDICALISMO Responder citando

Todos los testigos de la época sabemos que tanto el CNU, el SINDICALISMO y la POLICÍA eran condescendientes con la AAA, cuando no la integraban! No me extraña para nada que el ahora estanciero Moyano haya mutado de CNU a PINGÜINO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com