*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
UIM.... más vale tarde que nunca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grillo
Moderador


Registrado: 08 Ene 2013
Mensajes: 187




MensajePublicado: Mie May 15, 2013 11:24 pm    Asunto: UIM.... más vale tarde que nunca Responder citando

Comunicado Nro. 059/2013
El Presidente de la UIM (Uniòn Internacional de Magistrados), Gerhard Reissner, con el apoyo de todo el Comitè de Presidencia de esa prestigiosa institución (Austria, Francia, Lituania, Portugal y Canadà) nos ha hecho llegar la siguiente carta para la Sra.Presidenta de la Naciòn Dra. Cristina Fernàndez de Kirchner.



Su Excelencia
Sra. Presidenta
Cristina Fernàndez de Kirchner
Presidenta de la Naciòn Argentina
Casa Rosada
Buenos Aires
ARGENTINA


Re: Reforma Judicial

Su excelencia Señora Presidenta,

En nombre de la Asociación Internacional de Jueces (IAJ), tengo el honor de escribirle respecto a serias cuestiones acerca de los recientes sucesos en la Argentina.

La IAJ es la mayor asociación que representa globalmente a los jueces, se compone de 80 libres asociaciones de los distintos países en los cinco continentes, independiente de los gobiernos y de los partidos políticos y de otros grupos de influencia nacional o supranacional. La IAJ tiene status de observadora en las Naciones Unidas, junto con la Comisiòn de los Derechos Humanos de la ONU y con otros varios cuerpos internacionales.

La IAJ fue informada por su Sede Regional del Grupo Iberoamericano, que integran los jueces de la Asociaciòn de Argentina (Asociaciòn de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional) y por observadores internacionales de que el Parlamento Argentino està discutiendo una enmienda en la infraestructura del Poder Judicial (elección de los miembros del Consejo de la Magistratura), Jurisdicciòn de la Corte Suprema.

El Comité de Presidencia de IAJ comparte la opinión de que las propuestas de enmienda pueden debilitar al Poder Judicial, violar el principio de división y equilibrio de poderes y pueden evocar el peligro de la politización de los jueces. El Consejo de la Magistratura debe ser un ente neutral para evitar la influencia indebida de los otros poderes del Estado en el Judicial, no debe ser un òrgano para ejercer influencia. Claro.... esto debieron expresarlo en el 2003

No hay ninguna evidencia de que este tipo de cambios podrían contribuir a incrementar un sistema judicial màs eficiente, por el contrario, se verìa reducida la confianza en el sistema judicial y con ello se eliminarìa a uno de los pilares del estado.

La Argentina, miembro fundador de las Naciones Unidas se ha comprometido con la Declaraciòn Universal de los Derechos Humanos (Artìculo 10) y los Principios Bàsicos en la Independencia Judicial adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este y muchos otros principios estándares de justicia son garantía internacional del ejercicio de justicia por jueces independientes. Esta independencia necesita un adecuado marco legal.

Por lo tanto, Su Excelencia Sra. Presidenta le pido que utilice toda su influencia para evitar los cambios mencionados anteriormente. La IAJ observarà cuidadosamente los resultados de este debate en Argentina. Si el Comitè de Presidencia lo solicitara, se pondrá este punto en la agenda de la próxima Reuniòn Central de Consejeros para una profunda mirada a este problema. Si fuera necesario los miembros de la IAJ informaràn de esta relevante política a sus respectivos países y a las autoridades competentes del Comitè de las Naciones Unidas.

Estoy convencido que Usted entenderà estas cuestiones, y analizando los aspectos mencionados Ud. descubrirà que realizar un paso hacia adelante, en contrario de lo propuesto será posible. La IAJ, tiene una vasta experiencia en muchos países diferentes y en diferentes sistemas legales ,le puede proveer de asistencia, y està deseoso de hacerlo.

Permitame expresar mis mejores augurios hacia su persona, por la justicia de su país y por la Argentina.

Sinceramente,

Gerhard Reissner e.h.
Presidente de la IAJ.



C.C:
- Honorable Jueza Cristina Crespo, Presidente del Grupo Iberoamericano de la IAJ
- Honorable Juez Luis Marìa Cabral, Presidente de la Asociaciòn de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional




_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Políticos, Legisladores, Periodistas y Otros. Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com