*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Una ayudita para los abuelos......

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 9:46 pm    Asunto: Una ayudita para los abuelos...... Responder citando

Una carta que me gustó y que guardé. Probablemente porque al leerla, hacen ya casi 4 años, tenía un hijo de 6 y una hija de 10. Hoy la encontré. Hoy la saco del cajón de los recuerdos.

------------------------------------------

Carta a una nieta (por su abuelo; Juan Esteban Alba Posse)

Esta carta a una nietita, la escribió el abogado, catedrático, columnista de la revista "Cabildo" doctor Juan E. Olmedo Alba Posse, muy preocupado porque se enteró que a su nietita que vive en el interior, su maestra le solicitó un trabajo sobre el tema de "los desaparecidos".

Esto está ocurriendo en casi todos los colegios y escuelas del pais, como consecuencia que el 24 de marzo esta en el calendario escolar como día de los desparecidos.

La niñita se le pidió a su madre y su madre , la hija de este amigo , hizo que este escribiera esta semblanza de una época con un lenguaje que su nietita pudiera comprender.

Le pedí una copia porque me pareció buenísima la narración y le dije que la iba a enviar a mi correo. Agrego la idea a quienes puedan concretarla, que sería muy interesante preparar un libro para niños de más de 6 años , con ilustraciones que explicaran las razones que llevaron a las FF.AA y Fuerzas de Seguridad para enfrentar la guerrilla. Escibir para los niños es todo un don maravilloso. Hay personas que lo poseen.

Cordialmente
Euardo Palacios Molina

------------------------------------------


Bella Vista, 20 de Marzo de 2007

Mi querida nietita: Sé que te han dado una tarea vinculada con los desaparecidos y las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Quisiera poder ayudarte un poco, porque yo viví aquellos tiempos observándolos muy atentamente.

Mirá: Lo de los desaparecidos, en la cantidad y la manera como se cuenta, es todo un cuento. Te voy a explicar. Hace más de treinta años la Argentina fue atacada desde adentro por los comunistas, los cuales utilizaron a asesinos y asesinas que ponían bombas, mataban, torturaban y secuestraban a toda clase de gente. Esto era el TERRORISMO. El comunismo terrorista quería apoderarse de la Argentina.

El gobierno de ese entonces convocó a los militares para que defendieran al país. Así, se libró una guerra muy especial, porque no era en campos de batalla sino en cualquier lugar, hasta en las casas. De esta manera murieron militares y terroristas. A los caídos en la pelea y prisioneros muertos, los comunistas continúan llándolos sin distingo DESAPARECIDOS. Y a todas las prisiones de guerra les siguen diciendo Centros clandestinos de detención. Algunas terroristas tuvieron hijos en prisión, por lo que los militares, los entregaban a familias para que los cuidaran. A esto los comunistas le llaman robo de niños.

Las madres de Plaza de Mayo, eran unas cuantas mujeres, que una vez por semana daban vueltas alrededor de la Pirámide con un pañuelo en la cabeza, en protesta contra los militares que estaban en el gobierno y las dejaban actuar tranquilamente. Yo las veía desde mi oficina.

Con el tiempo inventaron que los hijos desaparecidos eran 30.000. Y esa cifra se sigue repitiendo. Pero la gente que piensa se pregunta: si eran 30.000 ¿Por qué protestaron tan pocas madres? Ya que, además, a los parientes de esos muertos les daban y les dan muchísima plata.

Sin embargo las otras miles de madres no aparecen. Pero todavía hay algo más: ¿Cómo podían ser 30.000 si todos los terroristas juntos, que pelearon para el comunismo, eran muchísimo menos que 30.000?

La mentira es tan grande, que se dice que la jefa de las Madres de Plaza de Mayo Hebe Bonafini, no tuvo ningún hijo muerto, todos estaban en Europa. Esta mujer es tan malvada que tiene como principal ayudante a un asesino que anda suelto, Schoklender, que una noche mató a su padre y a su madre; a los dos juntos atándolos previamente.


Bonafini odia a la Iglesia y llegó a insultarlo de la manera más brutal a Juan Pablo II, cuando el Papa se estaba muriendo. Se sabe que la jefa de las Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto, no tuvo ningún nieto de su hija terrorista, porque ésta no podía tener hijos y por supuesto nunca se pudo probar que hubiera tal nieto. Todo esto es muy triste y algún día conversaremos en detalle.

Pero lo más grave es que en todas partes están diciendo absolutamente lo contrario, aprovechándose de algunas infracciones o errores cometidos durante la defensa. Y así quieren convencer que los asesinos terroristas eran muy buenos y que los militares eran malísimos. Por desgracia con tanta propaganda mucha gente se cree el cuento, por lo que con paciencia hay que ir convenciéndola de la verdad.

Recibe un beso grande de tu abuelo que te quiere muchísimo.




ESTO ES SUBVERSIÓN



_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roberto José Rosales



Registrado: 15 Ago 2010
Mensajes: 66




MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 10:42 pm    Asunto: Carta de un Abuelo a su Nieta Responder citando

Excelente carta, merece una gran difusión. Les han lavado el cerebro a la mayoría de nuestros niños y no podemos continuar soportando tanta maldad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 8:37 am    Asunto: Planes de Estudio Responder citando

Por ahora la educación la manejan ellos. De todas maneras podemos conversando con los chicos enterarnos de boludeces que les digan y así neutralizarlas.

Se me ocurre que el problema es serio en los colegios públicos. En los privados según mi experiencia, que controlo a los chicos, no he tenido problemas.

Un abrazo.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com