*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
VACA NARVAJA. Su Madre también es RESPONSABLE..!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 6:53 pm    Asunto: VACA NARVAJA. Su Madre también es RESPONSABLE..!! Responder citando

.
La ENFERMA a la cual se hace referencia en la nota paseaba feliz con su familia por las salas del Tribunal Federal Oral de Córdoba durante el juicio que por la causa UP1 se desarrolló entre los meses de julio y diciembre de 2011. Sonriente... Locuaz.... y festejando.


...

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

¿Puede considerarse al de la foto como un Joven Idealista o se trata de un COBARDE ASESINO SERIAL?

¿Se debe tomar a la ENFERMA referida en la nota como un EJEMPLO DE CIUDADANA o debe ser ENJUICIADA por sus RESPONSABILIDADES en la educación y formación del ASESINO que crió?




No entiendo,

Por Roberto Cachanosky

Francamente no entiendo.

...... La Corte Suprema de Justicia acaba de decidir que la madre del terrorista montonero Fernando Vaca Narvaja, tiene que ser indemnizada porque a partir de 1976 tuvo que exiliarse en México, ya que su vida corría peligro. La pregunta a los miembros de la Corte es: dado que el Estado no tiene recursos propios, ¿por qué me transfieren a mí, contribuyente, el costo de la indemnización? Es más: ¿a mí quién me indemniza por haber tenido que vivir en un país sumergido en la violencia terrorista?

Pero éste no es el problema principal y, una vez más, voy a ser políticamente incorrecto. La Corte falló a favor de la señora Susana Yofre de Vaca Narvaja porque tuvo que exiliarse ante el peligro de ser matada.

Ahora bien, a la señora, una persona mayor, la escuché en un reportaje que le hizo Marcelo Longobardi por Radio 10 el viernes pasado. En una parte del reportaje, la señora Susana dijo que su hijo había optado por otro camino.

Cuando Longobardi le preguntó cuál era ese otro camino, contestó que era el de las armas "para combatir a esos milicos que estaban matando gente". No dijo: "mi hijo también fue responsable del baño de sangre que vivió el país en esos años". Es más, según dijo la señora Susana , su marido desapareció en 1975, durante el gobierno de Perón. Es importante resaltar esta parte de la historia porque, una vez más, se demuestra que el terrorismo de Estado comenzó antes del 24 de marzo del '76.

Sin embargo, yo sé, ninguno de los miembros de aquel gobierno que hoy están vivos tiene causas pendientes por violación a los derechos humanos. Es más, alguno de quienes soltaron a los terroristas que habían sido juzgados y encarcelados y que una vez, libres volvieron a matar gente y a poner bombas, creo que ha sido premiado con algún puesto público.

Quiero recordar también, para los más jóvenes que no vivieron esos años, que en 1976 todavía existía la "Cortina de Hierro" y los terroristas eran financiados y entrenados por el gobierno de Fidel Castro y la dictadura comunista de la ex Unión Soviética. Y eran financiados y entrenados para tomar por la fuerza el gobierno y establecer una dictadura comunista.

Fueron los años en que los soviets querían establecer dictaduras comunistas en Latinoamérica. Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Argentina tuvieron que soportar la violencia que exportaban los jerarcas comunistas.

Pero otro punto a recordar es que Montoneros siguió con sus acciones terroristas durante el gobierno de Perón. En otras palabras, en ese momento los militares no estaban en el poder. Por lo tanto, el hijo de Susana Y. de Vaca Narvaja y el grupo terrorista que integraba atacaban a un gobierno elegido por el voto..

De manera que me permito formular una pequeña corrección, con todo el respeto que me merece una persona mayor. El hijo de Susana no tomó el camino de las armas para sacar a los milicos. Tomó el camino de las armas para derrocar a un gobierno elegido por el voto. Y también es cierto que ese gobierno elegido por el voto tenía a un señor llamado José López Rega que desde el ministerio de Bienestar Social manejaba grupos parapoliciales para combatir a los terroristas. Esta aclaración no es caprichosa porque en la Argentina actual pareciera ser que el baño de sangre empezó el 24 de marzo de 1976 cuando un grupo de militares se levantó de malhumor y empezó a matar gente. La historia es muy distinta.

Teniendo en cuenta que los grupos terroristas querían tomar el poder por la fuerza al estilo Fidel Castro para establecer una dictadura comunista, la realidad es que así como la señora Susana tuvo que bancarse el exilio en México, lo cual es lamentable, el resto de los argentinos tuvimos que bancarnos durante años las bombas, los asesinatos y la guerra civil que desataron los que hoy pretenden aparecer como las víctimas heroicas de los '70.

Sería bueno saber si la persona hoy beneficiada con la indemnización por tener que exiliarse en México (¿por qué no habrá elegido el paraíso comunista de Fidel por el cual peleaba su hijo?) le inculcó a sus hijos el respeto a la vida y a la libertad que todo ser humano tiene que tener por los otros. Sería bueno saber esto porque, por ejemplo, la señora Hebe de Bonafini se siente orgullosa de que sus hijos hayan puesto bombas, asesinado y cometido todo tipo de atropellos contra la libertad de las personas para establecer una dictadura. El tema no es menor, porque alguien que les inculca a sus hijos el odio y la violencia, más que ser indemnizada por los ciudadanos que pagan impuestos debería hacerse responsable de los actos de sus hijos..

Personalmente, si yo tuviera un hijo que utilizó la violencia y cometió todo tipo de actos terroristas con el objetivo de cercenar la libertad de sus conciudadanos, más que pedir una indemnización por tener que irme del país, le pediría perdón al pueblo argentino por el baño de sangre que mi hijo llevó adelante durante los años de plomo, aunque mi exilio sea injusto.

Sentiría vergüenza de los actos de mi hijo y, luego de pedir perdón al pueblo por la violencia que ejercieron los grupos terroristas, me llamaría a un recatado silencio. Sólo por respeto y para no ofender la inteligencia de quienes vivimos esos tristes años y conocemos la historia completa de cómo ocurrieron verdaderamente los hechos, no me animaría a aparecer como víctima de nada.


Pero claro, estamos en épocas de revancha, y en épocas de revancha impera la venganza. No la justicia.
.





¿Porqué la gran mayoría de los periodistas, como Longobardi, asumen el rol de "Idiotas Utiles"?

Saben que la VERDAD HISTÓRICA es otra. Sin embargo la callan

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:03 pm    Asunto: Hasta ahora he sido "el hijo internacional de la pavota Responder citando

(Transcribo carta que me hiciera llegar un amigo)



Galimberti Rodolfo

Les ruego sepan disculpar la impertinencia de "un charrua", pero en su descargo advierte, que indirectamente el tema “VACA NARVAJA. Su Madre también es RESPONSABLE...! “le toca de cerca".

Por lo tanto lo que a continuación leerán, es solo a titulo informativo.

Estoy resignado y asumido. Como decía "el dante ", he perdido todo tipo de esperanza. (Broma. Quienes me atacan. Quienes nos atacan, nunca nos verán doblados). Pero sigamos.

Este "noble ciudadano argentino", Eduardo Hugo Vaca Narvaja Yofre y yo fuimos beneficiados por una amnistía por indulto, que en la practica extinguió todas las "pesadas causas" que pendían sobre el. Claro. No sobre mí.

Obtuvo esto, al haberse promulgado el 6 octubre de 1989, el Decreto Nro 1003. Este decreto -en la oportunidad- fue firmado por el entonces presidente de la republica Dr Carlos Saúl Menem, de acuerdo a las prerrogativas que le otorgaba el artículo 86, inciso 6 de la carta magna vigente.

En la oportunidad lo acompañaron con su firma el ex-ministro del interior, Dr Eduardo Bauza, el ex-ministro de defensa Italo Argentino Luder y el ex-ministro de Educación y Justicia Antonio Francisco Salonia.

Fue de estilo, comunicado a la Corte Suprema Nacional de Justicia y entro en pleno vigor -sin ningún tipo de interrupciones- hasta nuestros días, como veremos.

Entrando en detalle y emergente de su texto, fueron amnistiados mas de 50 terroristas argentinos de los mas conspicuos. Entre ellos el citado Vaca Narvaja.

Ahora lo que les sorprenderá sobremanera es que entre estos terroristas figuro yo, con nombres y apellidos completos, para desvirtuar cualquier tipo de duda. Y esto fue motivo de alguna confusión o error ????????

No…!!! por lo contrario, tiene su causalidad, que explicaremos a continuación.

Las leyes Nro 23.492 del 24 diciembre de 1986 (llamada de "punto final) y la posterior Nro 23.521 del 8 de junio 1987 (llamada de obediencia debida), obviamente en nada beneficiaban a los terroristas, pero tampoco a mí, por no tener cabida en las anteriores. No existo….!!!!

Por eso el Decreto Nro 1003 del 6 octubre de 1989, como lo indica su preámbulo, el espíritu que lo animaba era lograr "la Concordia y Unión Nacional en el más grande espectro", y se incluyeron a los que hasta ese momento no habían recibido ese tipo de beneficio. A los TERRORISTA y a quién escribe.

Así, en 1989, don Vaca Narvaja (hijo) volvió desde su exilio a Argentina, junto con su querida madre, previo un corto pasaje por Montevideo. Las diversas causas que pendían sobre el, por múltiples homicidios, secuestros extorsivos, atentados etc. etc., por amnistía habían extinguido.

Es interesante resaltar que en el mismo acto, fueron amnistiados -entre otros- pese a haber cometido actos semejantes los siguientes terroristas:


Cita:


Rodolfo Galimberti

Daniel Vaca Narvaja (su hermano)

Roberto Cirilo Perdía

Miguel Bonasso

Mario Eduardo Firmenich

Juan Gelman ("el poeta")




Ahora bien, siguiendo extraños procedimientos la Suprema Corte Nacional de Justicia, nulifico y con retroactividad casi todos los indultos decretados por el pte. Menem, obviamente, menos este, que esta plenamente vigente y goza de muy buena salud, hasta hoy.

Por lo tanto y como resultado final, repito, estoy y me siento amnistiado legal y formalmente, de los cargos que recaen sobre mi persona, pero a la vez también infiero que :

Hasta ahora he sido "el hijo internacional de la pavota"

Cnl (R-PG) Manuel Cordero.

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com