*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
VÍCTIMAS QUE MOLESTAN...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Margarita
Moderador


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 9:47 am    Asunto: VÍCTIMAS QUE MOLESTAN... Responder citando

Lamentablemente nos obligan a seguir mirando hacia atrás.


VÍCTIMAS QUE MOLESTAN...


Por Andrea Palomas-Alarcón para el Informador Público

Concomitante con el retiro del busto del comisario Villar que se encontraba en el patio de honor del Departamento Central de Policía, han sido cambiados los nombres de tres escuelas de la Policía Federal.

Acusados de “represores de Estado”, fueron archivados en el arcón del ultraje kirchnerista los nombres de Ramón L. Falcón, Alberto Villar y Cesáreo Cardozo.

Se necesita una gran cuota de cinismo para trocar en victimarias a víctimas del terrorismo y es que existe un verdadero hilo conductor del enojo oficial hacia el homenaje a Falcón, Villar y Cardozo: los tres fueron asesinados por bombas terroristas.

Si en algo nunca nos faltó el kirchnerato, es en prodigarnos su cinismo a prueba de balas.

Los Jefes asesinados son víctimas que molestan porque prueban que los “jóvenes idealistas”, no hacían la revolución con una margarita en la mano.



Ramón Lorenzo Falcón

Hizo la carrera militar retirándose con el grado de Coronel y luego fue diputado nacional. A diferencia de la actual Ministro de Seguridad Nilda Garré, Falcón, nunca tuvo un cargo en un gobierno de facto.

Fue nombrado Jefe de Policía por el Presidente Constitucional Figueroa Alcorta.
Se lo conoció como un Jefe de Policía duro, todo un represor, en los tiempos en que ésa no era una mala palabra. Actuaba para un gobierno democrático surgido de las urnas y no tenía complejo de culpa al hacer cumplir la ley.

Cuando volvía del sepelio de otro policía, fue asesinado por la bomba de un anarquista recién llegado de Rusia.

Los anarquistas de esa época pusieron varias bombas además de la que mató a Falcón, una de ellas en el Teatro Colón, con la sala llena de gente.

La bomba contra Falcón no fue un incidente aislado, ni particularmente contra él como se lo quiso hacer parecer. Era una bomba contra el “sistema”.

Luego de su asesinato, la escuela de Cadetes de la Policía Federal fue bautizada con su nombre, sencillamente porque él la había creado.


Alberto Villar


(Click sobre la foto la amplía)


El comisario general Alberto Villar fue egresado de la escuela de Cadetes Ramón L. Falcón. En el año 1973 pasó a retiro.

Cuenta una anécdota que el general Perón lo hizo llamar por considerarlo el mejor jefe policial. Pese a que se hallaba en retiro efectivo lo convocó a su casa de Gaspar Campos.

Villar asistió sin mucho entusiasmo y preparándose para rechazar el ofrecimiento dijo “General, usted sabe que yo no soy peronista...” Franqueza brutal.

El Presidente en ejercicio le respondió: “Usted sabe bien comisario que no lo convoco porque sea o no peronista, sino que lo convoco porque LA PATRIA LO NECESITA...”.

Perón fue el Presidente Constitucional que inició la lucha contra la subversión.

Villar fue asesinado por Montoneros. Los servicios de inteligencia de Montoneros, cuyos pilares eran Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky averiguaron que la nave del comisario Villar había entrado a reparaciones, en los astilleros “Astarsa”.

Fue designado un pelotón de cinco integrantes para perpetrar el atentado, entre ellos el buzo táctico Alfredo Nicoletti. Este sería el encargado de poner debajo de la embarcación de Villar una bomba sumergida que lo mató junto con su esposa.

Villar era la síntesis de la represión de las bandas armadas marxistas. Era profundamente odiado por los montoneros por haber clausurado el diario de propaganda montonera “Noticias” dirigido por Miguel “Cogote” Bonasso y haberles enviado un desafío propio del que sabe que tiene los días contados “ellos tienen un cajón para mí pero yo tengo varios para ellos”. ....



(Click sobre la foto la amplía)



Cesáreo Ángel Cardozo

Era General de Brigada. En plena lucha antisubversiva fue nombrado Jefe de Policía.

Considerado el tercer hombre en importancia en la lucha antisubversiva, fue asesinado el 18 de junio de 1976 por una compañera de estudios de su hija.

Dos meses después del crimen, la ejecutora Ana María González, otorgó una estrafalaria nota a la revista española “Cambio 16”, en la que contó detalles de su “hazaña”.

Vestida con un anorak rojo y una pistola en la cintura, relató cómo se acercó a la hija de Cardozo, compañera del Instituto Lenguas Vivas. Pese a sus diferencias políticas, ganó la amistad de la joven confesándole la tristeza que le provocaba la separación de sus padres.

Conmovidos, los Cardozo le abrieron las puertas de su hogar.
González integraba “Montoneros” y éstos le dieron instrucciones de ingresar al domicilio del Jefe de policía y dejar una bomba debajo de su cama. La bomba lo mató de inmediato y dejó malherida a su esposa.

Cinco meses después de la nota en la revista española, un auto en el que iba González y dos hombres pasó a alta velocidad por un control de tránsito junto a la fábrica Chrysler. Disparando a los efectivos policiales mataron a un soldado conscripto que hacía el servicio en la policía.

Los agentes repelieron la agresión hiriendo a González quien se desangró, abandonada por sus compañeros en uno de sus escondites. Ellos pudieron haberla abandonado cerca de un hospital pero, evidentemente, valía más muerta que prisionera. La gratitud montonera.

El cadáver de Ana María González fue cremado por sus compañeros y enterrado en un lugar desconocido.

En los listados de www.desaparecidos.org figuran los familiares de Ana María González cobrando una indemnización de 224.000 dólares con el número de causa 5648.


Nota: Las fotos fueron agregadas al texto original

_________________
La Correntina....!!!!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Con-Memoria. Biblioteca para quienes no sufrieron la década del 70 Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com