*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
VERBITSKY Y LOS AÑOS 70 UN HOMBRE DE INCREÍBLE SUERTE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> VERBITSKY HORACIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcra
Administrador


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 1301




MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:49 am    Asunto: VERBITSKY Y LOS AÑOS 70 UN HOMBRE DE INCREÍBLE SUERTE Responder citando



--- El dom 14-jun-09, Pablo Docimo <pablo> escribió:

HORACIO VERBITSKY Y LOS AÑOS 70 UN HOMBRE DE INCREÍBLE SUERTE

Es indudable que el Sr. Horacio Verbitsky es un tipo de suerte. Como todos sabemos, es de público conocimiento que Verbitsky formó parte, allá¡ por los 70 de la agrupación terrorista Montoneros, y ya el hecho de haber sobrevivido o el de no haber desaparecido, significa que tiene unaœincreí­ble suerte para salvarse.

Cuando en 1968 Rodolfo Walsh dirigía el diario de la CGT de los Argentinos, Verbitsky era Secretario de Redacción. Rodolfo Walsh murió asesinado porque alguien lo entregó.

En ese momento y lugar era a Verbitsky a quien le entregaron información centenares de obreros, luchadores sociales, estudiantiles, etc. Muchos de quienes le entregaron información, hoy son NN. Sin embargo, Verbitsky, gracias a su increí­ble suerte sobrevivió

Asimismo, en 1970 Verbitsky trabajaba en La Opinión con Jacobo Timerman.

A Don Jacobo lo torturaron y casi desaparece. Otra vez, casualmente y gracias a su increí­ble suerte Verbitsky ni siquiera fue detenido.

Luego, en 1973, Verbitsky trabajaba en Noticias con Francisco Paco Urondo. A Urondo lo mataron en Mendoza.

Otra vez, a Verbitsky lo acompañó su increÃóble suerte, ya que a él ni siquiera le tocaron el timbre.

Es tan increí­ble suerte la de Verbitsky, que si tenemos en cuenta que hasta el más tonto de los servicios, aquellos que los mandan a espiar y tocan el timbre, sabí­an de su actividad periodústica en la CGT de los Argentinos en 1968 y en los otros diarios, no so jamás tuvo un problema en los 70, sino que además, trabajó para los militares del proceso.
Ya, en 1978, en plena represió, Verbitsky trabajaba tranquilamente en el libro El Poder Aéreo de los Argentinos.

El libro se encuentra en la biblioteca del Círculo de Aeronáutica y Verbitsky es mencionado en la primera página del prólogo.

Durante estos años, la increÃíble suerte lo ayudó para conseguir un buen trabajo, lejos del peligro de aquella época y bien remunerado, la prueba está que Verbitsky nunca fue molestado por los militares. ¿Como hizo para salvarse mientras sus compañreros morían?

De todas maneras, Horacio Verbitsky no fue el único que se salvó, otros que trabajaron con él y también tuvieron una œincreíble suerte, y se salvaron, fueron:

-Miguel Bonasso, refugiado en Méjico primero, y luego en Londres, y

-Mario Firmenich, refugiado en España quien vive de lo recaudado de los millonarios rescates a quienes secuestraban los montoneros.

Pero la increíble suerte de Verbitsky, Bonasso y Firmenich, que hoy, además de gozar de libertad luego de ser juzgados por la Justicia, y ser beneficiados por el indulto presidencial de Carlos Menem parece haberse multiplicado, ya que muchos otros que también fueron juzgados por la Justicia, y beneficiados por el indulto forman parte del gobierno.

Pablo Docimo
Locutor Nacional
Periodista

_________________
PREVARICATO: Delito cometido por magistrados, jueces, ministros de tribunales y fiscales que participan en los ILEGALES Juicios por la Verdad. Consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> VERBITSKY HORACIO Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com