*** ReFundando ARGENTINA *** *** ReFundando ARGENTINA ***
Por LEGALIDAD. Por JUSTICIA. Por la FAMILIA. Por el derecho a la VIDA. Por una correcta aplicación de los DDHH. Por un país JUSTO, DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO y FEDERAL
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Balza y la Teoría de Roxín

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Cartas de Prisioneros de Guerra y Ciudadanos en Libertad Condicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grillo
Moderador


Registrado: 08 Ene 2013
Mensajes: 187




MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 9:02 am    Asunto: Balza y la Teoría de Roxín Responder citando

Balza y la Teoría de Roxín

Fue noticia el 14 de junio del corriente año que el ex presidente de la Nación Carlos Menen fue sentenciado por la venta de armas a Ecuador y Croacia, ello después de 18 años y posiblemente producto del desastre provocado por el estallido de la fábrica militar de Río Tercero.

En este ultimo hecho mencionado el Dr. Ricardo Mones Sans, querellante en el mismo, pidió procesar a Balza (la omisión de su grado es producto de su miserabilidad que provoco que fuera echado del Circulo Militar porque contrariamente a lo sostenido por el miserable, el abogado sostuvo que “el tenia responsabilidad y competencia sobre Fabricaciones Militares, así como dominio del hecho”. (Sic. Diario la Nación del 14 jun.2013-Pág.8)


Cabe acotar además que las armas tenían una identificación de su pertenencia original al EA. (Descubierto esto en la mismísima Croacia por un Sr. Coronel argentino quien honorablemente descubrió este hecho)

El Dr. Mones Sans utiliza, al perecer, una de las mismas armas que todos los tribunales utilizan en los juicios a militares: la teoría del jurisprudente alemán CLAUS ROXÍN al citar el “dominio del Hecho”.

Si bien en el caso de los militares, policías, gendarmes, prefectos y penitenciarios , fue la Teoría de ROXIN que desarrollo sobre la “AUTORIA MEDIATA” donde el dominio del hecho se da por fuerza en un aparato organizado de poder-lo que aplico a partir del caso Eichmann y se la utilizo en el caso argentino para involucrar a la mayor cantidad de imputados posible, por supuesto tergiversada como se comprueba a través de otros jurisprudentes tales como GUNTHER JACOBS , KOESLER , HETCHER y el argentino BASIGALUPO por ejemplo.

Todo ello además imposible de que exista mediatez en una institución por esencia vertical, donde la responsabilidad es exclusiva del comandante o jefe y que, ni siquiera se puede delegar.

Al parecer el abogado Mones Sans, se toma de que en su tesis ROXIN sostiene también que es admisible la autoria mediata en el caso de crímenes de estado, de guerra o de organizaciones mafiosas.

El sujeto dentro del aparato mafioso de poder que se encuentra mas cerca de los órganos ejecutivos de decisión y mas lejos de las victimas e imparte ordenes a sus subordinados, proporciona al mismo mayor dominio del hecho pese a estar mas alejado de las victimas.

Es decir que la misma fundamentación que se le cayo encima a los soldados que lucharon contra la SUBVERSIÓN INTERNACIONALISTA, MARXISTA y REVOLUCIONARIA, le debe caer a aquel que hablo desde un puesto de comando imprudente e inmoral (programa de NEUSTADT) expresando que habíamos cumplido ordenes inmorales (conste que según el código de justicia militar el no cumplimiento de una orden de un superior puede ser penado hasta con la muerte).

Esperemos que la vara equivocada que juzgo o esta juzgando a los PRESOS POLÍTICOS sea la misma para JUDAS a pesar de su arrastrado puesto logrado a través de su DESHONRA lo pretenda salvar.

Ezeiza, 17 de junio de 2013

Cnl (R) Jorge Toccalino


_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Grillo
Moderador


Registrado: 08 Ene 2013
Mensajes: 187




MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 10:33 am    Asunto: Respuesta Responder citando

Espero que se haga justicia, aunque sea una sola vez en la vida. A este traidor, le debe caer todo el peso de la ley.

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cartas de Prisioneros de Guerra y Ciudadanos en Libertad Condicional Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo